Viernes 28 de abril, presentación en Jérica del colectivo RuralArte

Viernes 28 de abril, presentación en Jérica del colectivo RuralArte

Del 28 al 30 de abril, Jérica va a acoger el encuentro turístico Siente el Palancia, una feria gastronómica, artesana y cultural. Entre las muchas actividades que se han planteado para esos tres días, presentación de una herramienta multimedia para la promoción turística, una mesa redonda sobre turismo, un show cooking, la experiencia el Túnel de los Sentidos o la actuación de Mo Antón, destaca la presentación pública del colectivo RuralArte.

RuralArte se presentará en el incomparable marco de Randurías el viernes 28 de abril a las 16:00 horas.

RuralArte nace como una Asociación de Artistas del Alto Palancia creada con el fin de promover el arte en el entorno rural. Bábara Valls, Cristina Perelló, Julia Dobón, Lidia Herrero, Loreto Lopezamo, Melina Herrero, Meluca Redón, Pilar Vila y Sara Nogués son las creativas, de diferentes disciplinas, que forman el colectivo fundacional, en su mayoría artistas seleccionadas por el Proyecto DAR (Dones Artistes Rurals), una iniciativa que se enmarca dentro de la programación del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana que busca impulsar a las mujeres artistas de la ruralidad.

 

RuralArte se gesta bajo las bases del manifiesto artístico creado en DAR:

«La libertad de vivir en la naturaleza nos estimula como personas y, a la vez, como creativas con el propósito de visibilizar el arte también en el mundo rural. Las mujeres artistas de Alto Palancia queremos con nuestra obra transmitir emociones, aportar belleza, expresar ideas, reflexiones y, en ocasiones, reivindicar situaciones sociales. Somos un grupo multidisciplinar, con diversas sensibilidades y medios de expresión. Tenemos en común inquietudes como aprender, jugar, enseñar, compartir, y sobre todo, disfrutar a través de nuestra actividad artística. Vamos a seguir trabajando, creando sinergias colaborativas y encontrando nuevas posibilidades dentro y fuera de nuestro territorio, mostrándonos libres, sinceras y conscientes.»

La inquietud de este grupo de artistas es impulsar la cultura a través de actividades y acciones artísticas en los diferentes pueblos de la comarca creando proyectos personales y/o colaborativos, así como servir de nexo de unión de las artistas y los artistas de la zona.