Sábado 6 de mayo, actuación del Metallum Quintet en Geldo

Sábado 6 de mayo, actuación del Metallum Quintet en Geldo

El próximo sábado 6 de mayo, a las 19:30 horas, en la plaza de D. Antonio Ferriz Díaz de Geldo, se desarrollará la actuación del quinteto de viento-metal Metallum Quintet. La actuación forma parte del II Ciclo de Conciertos Ad Libitum organizado por la Fundación Bancaja Segorbe y se enmarca en el conjunto de actividades de Geldo Capitalidad Cultural Valenciana 2023.

La segunda edición del ciclo de conciertos Ad Libitum se inició el 1 de abril en la Catedral de Segorbe con un concierto cargo de la soprano Inma Mañó, el tenor David Montolío y el organista José David Puchol. Y tras la actuación del día 6 de mayo en Geldo tendrá continuidad el viernes 2 de junio nuevamente en Segorbe y finalizará el sábado 10 de junio en Caudiel.

El quinteto de viento metal Metallum Quintet está compuesto por Enrique Carot y Manuel Arnedo, trompetas; Pablo Carot, trompa; Adrián Cleries, trombón; y Luis Lorente, tuba. En el concierto de Geldo se ofrecerá un repertorio con algunas piezas célebres como El Amor Brujo, de Manuel de Falla, o Asturias, de Isaac Albéniz, a las que se suman otras piezas de autores como J. Cabanilles, A. Alonso, A. Lara o R. Talens, entre otros.