Lunes 19 de junio, representación en Navajas de Maletas de tierra

Lunes 19 de junio, representación en Navajas de Maletas de tierra

El próximo lunes 19 de junio, a las 19:00 horas, en la Explanada del AMUNA de Navajas, se representará la obra teatral Maletas de Tierra, una creación de las compañías Visitants y La Medusa. Esta actuación se enmarca en la Semana Cultural que ha organizado la Asociación de Mujeres de Navajas y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Navajas.

Maletas de tierra es una obra itinerante de teatro físico y movimiento que recorre nuestra historia a través de la voz y la piel de cinco mujeres que comparten el paso por un período histórico que va desde la Segunda República a la Guerra Civil y la posguerra a través de escenas inspiradas en acontecimientos históricos, pero conectando esta época con la actualidad. En Maletas de tierra se da prioridad a la piel y la voz de las mujeres. A la primera porque es uno de los campos de batalla de cualquier conflicto y la segunda porque es la que, tradicionalmente, han mantenido callada.

La Medusa es un proyecto de creación contemporánea, dirigido por Sònia Alejo, que incorpora creaciones propias y en colaboración con otras compañías o artistas que se dedican, principalmente, a las artes escénicas. La Medusa trafica con las emociones y sus creaciones intentan remover y conmover, provocar un instante de emoción, que las palabras y las imágenes deambulen por la cabeza y por el alma durante mucho tiempo. La Medusa crea dramaturgias a partir de la textualidad o las imágenes, pero también a partir de los espacios, ya sean teatros o espacios no convencionales.

Visitants, además de una compañía, es un espacio de investigación y desarrollo de las Artes de Calle que está creando para el espacio público desde 1989. Visitants acoge a creadoras inquietas, críticas, inconformistas y provocadoras de emociones. En los últimos años han explorado en intervenciones que dialogan íntimamente con el espacio público y con estructuras dramáticas más arriesgadas, comprometidas y que estimulan al espectador a dejar de serlo para convertirlo en nuestro cómplice, impulsado a tomar decisiones en el transcurso de la pieza para completarla.