XI edición del Festival de Jazz y Músicas del Mundo Ciudad de Segorbe

XI edición del Festival de Jazz y Músicas del Mundo Ciudad de Segorbe

Este fin de semana Segorbe acoge la XI edición del Festival de Jazz y Músicas del Mundo Ciudad de Segorbe. organizado por la BibAP Alto Palancia Big Band y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe.

El Festival, cuya I edición se remonta al año 2012, se creó con la pretensión de ampliar el atractivo turístico de la ciudad a través de la música jazz. Improvisación, música en la calle, conciertos, y buen ambiente con la idea de posicionar a esta población dentro de un circuito musical por el cual son ya muy reconocidos otros municipios.  Asentándose cada vez más en la vida cultural del verano de la capital palantina, cada año acoge a todos aquellos amantes de la música, en especial del jazz,  así como a estudiantes o profesionales de la música que quieren ampliar sus conocimientos en este género musical.

Al igual que otros años, la programación del Festival contará con grandes grupos y solistas de reconocido prestigio que nos harán pasar grandes veladas musicales.

Viernes 30 de junio, 20:00: Bibap Dixieland: recorrido por las calles de la ciudad anunciando el Festival y llevando tras de sí a todo aquel que quiera seguirla en un típico pasacalle estilo NewOrleans.  Recorrido desde la Glorieta del botánico Pau hasta la plaza de la Cueva Santa.

Viernes 30 de junio, 22:30.  Plaza Alto Palancia: The Pickin’ Booppers: un grupo que nos hará vibrar con su explosión de “rock and roll”. Todo un viaje a los 50’s donde tus caderas serán el “Delorian”. Dicen que no se ha visto nada parecido desde que “Marty Mcfly” tocó en el baile de fin de curso… pero tú no querrás volver al presente ni al futuro.

Sábado 1 de julio, 19:30.  Plaza Alto Palancia: ComboBibap: formación de músicos derivada de la Alto Palancia Big Band, y que tiene su origen en la necesidad de organizar jam-sessions tras los conciertos principales del festival de jazz o para amenizar cualquier velada sin necesidad de contar con un gran número de músicos.

Sábado 1 de julio, 22:30.  Glorieta del botánico Pau: Chema Peñalver Quartet: un grupo cuyo estilo neoclásico está constituido por un repertorio de composiciones inéditas y originales del clarinetista Chema Peñalver, que representan un equilibrio constante entre la tradición del jazz y la modernidad.  Esta sinergia se exhibe en los directos de la banda con mucha energía y swing, que provoca la emoción del público y no deja a ningún oyente indiferente.  El grupo está formado por Chema Peñalver (clarinete), Jorge Riera (guitarra), Dani Fernández (contrabajo) y Jeff Jerolamond (batería).

Domingo 2 de julio, 19:30.  Auditorio Municipal: Bibap Alto Palancia Big Band: big band formada por músicos de la comarca del Alto Palancia, una de las pocas agrupaciones de este tipo en la provincia de Castellón, y que es la encargada de realizar el concierto de clausura del festival.  En esta ocasión contará con la voz de Paloma Grueso.