Sábado 15 de julio, inauguración en Segorbe del Año Vicent Peris

Sábado 15 de julio, inauguración en Segorbe del Año Vicent Peris

El próximo sábado 15 de julio comienzan en Segorbe los actos conmemorativos para celebrar el 500 aniversario de la muerte de Vicent Peris. El ciclo de actividades que se desarrollará en la ciudad de Segorbe entre los meses de julio y octubre de 2023 para recordar y reivindicar la figura histórica de Vicent Peris, capitán general del ejército agermanado, está organizado por el Instituto de Cultura Alto Palancia (ICAP), el Ayuntamiento de Segorbe, la Fundación Mutua Segorbina y la Universidad de Valencia.

Programa de actos del sábado 15 julio:

18:30 horas. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segorbe, acto de inauguración del Año Vicent Peris, con la asistencia de la Alcaldesa de Segorbe, el Presidente de la Fundación Mutua Segorbina y el Presidente del ICAP.

Presentación del Cartel Principal del Año Vicent Peris a cargo de la ilustradora gráfica Cristina Clemente.

A continuación, el catedrático de la Universidad de Valencia y director de publicaciones de la Fundación Mutua Segorbina, Pablo Pérez García, ofrecerá la conferencia “La Germanía de Valencia en la Europa del Renacimiento”.

20:00 horas. Inauguración en la Sala Camarón del Centro Cultural de Segorbe de la exposición “La Germanía, un conflicto a la Valencia del Renacimiento”. La exposición, que cuenta con cuarenta paneles expositivos, permanecerá abierta hasta el domingo 6 de agosto, en horario de 18:00 a 20:00 horas los viernes, sábados y domingos.