El ICAP incorpora a su página web el vídeo del Congreso de Botánica Carlos Pau 1987

El ICAP incorpora a su página web el vídeo del Congreso de Botánica Carlos Pau 1987

El Instituto de Cultura Alto Palancia (ICAP) ha incorporado a su página web el vídeo que se realizó del Congreso de Botánica en homenaje a Carlos Pau Español con motivo del cincuentenario de su muerte y que se desarrolló en Segorbe los días 8 y 9 de mayo de 1987. El Congreso de Botánica estuvo organizado por el Ayuntamiento de Segorbe y la extinta Caja de Ahorros de Segorbe.

El Congreso de Botánica se organizó en dos secciones. La primera se centró en la historia de la botánica valenciana. Y la segunda en la flora y vegetación de la Comunidad Valenciana. Las sesiones de trabajo y la Exposición que se preparó ex profeso tuvieron lugar en el salón de actos de la antigua Biblioteca Pública Municipal de Segorbe, en la actualidad Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos.

El Congreso constituyó un notable éxito de participación, con un centenar de congresistas llegados, sobre todo, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Valencia, pero también de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Castellón y otras ciudades. Las actas se publicaron al año siguiente por el Centro de Estudios del Alto Palancia (CEAP), correspondiendo a los números 14, 15 y 16 del Boletín de Estudios de la citada institución. Las actas pueden consultarse en la página web del ICAP (pinchar aquí).

También se realizó un vídeo por parte de Manuel Zarzoso Vicente, que ahora se incorpora también a esta página web (Sección Alto Palancia, apartado Congreso de Botánica Carlos Pau 1987). En el vídeo, a parte de la grabación de las sesiones y actos conmemorativos, también se incluyen fotografías de los actos y del propio Carlos Pau, así como las cubiertas de algunas obras dedicadas al botánico segorbino.