Sábado 22 de julio, concierto de cámara en Geldo a cargo de la Orquesta de la Comunitat Valenciana

Sábado 22 de julio, concierto de cámara en Geldo a cargo de la Orquesta de la Comunitat Valenciana

El próximo sábado 22 de julio, a las 22:30 horas, en la Plaza de D. Antonio Férriz Díaz de Geldo la Sección de Cuerdas de la Orquesta de la Comunitat Valenciana ofrecerá un concierto de cámara. Este evento, forma parte del ciclo de conciertos de cámara “Les Arts am tu” y se enmarca en los actos que celebran la Capitalidad Cultural Valenciana de la localidad de Geldo en el año 2023.

La Orquesta de la Comunitat Valenciana (OCV) fue fundada en 2006 por Lorin Maazel, su primer director musical. En poco tiempo, la formación titular del Palau de les Arts se ha labrado un prestigio entre el público y la crítica, y ha alcanzado un alto nivel artístico que la sitúa entre las mejores orquestas de España y una de las más importantes creadas en Europa en los últimos años. Este reconocimiento se ha forjado también gracias a la presencia de Zubin Mehta en las primeras temporadas, sobre todo con el recordado Anillo wagneriano registrado en DVD, y a maestros de la talla de Riccardo Chailly, Andrew Davis, Valery Gergiev, Gianandrea Noseda o Georges Prêtre. Además, han sido directores titulares de la OCV Omer Meir Wellber, Roberto Abbado y Fabio Biondi, así como Ramón Tebar su principal director invitado. Desde septiembre de 2021, el estadounidense James Gaffigan es el director musical de la formación, asumiendo la apertura y clausura de la temporada con Requiem de Mozart y Wozzeck, respectivamente.

La Sección de Cuerda de la Orquesta de la Comunitat Valenciana que actuará en Geldo el próximo sábado está compuesta por 6 violines primeros, 5 violines segundos, 4 violas, 3 violonchelos y 2 contrabajos.