Publicado el número 83 de la revista digital El volumen de una sombra

Publicado el número 83 de la revista digital El volumen de una sombra

Como viene siendo habitual en los últimos años, al acabar el trimestre aparece, para deleite de muchas y muchos lectores, un nuevo número de la revista digital “El volumen de una sombra”. En esta ocasión es el número 83, correspondiente al trimestre de primavera del año 2023, presentado con una importante variedad de artículos. La revista consta de 192 páginas, incluyendo una cantidad notable de interesantísimas propuestas de creación literaria.

La revista “El volumen de una sombra” mantiene sus objetivos fundacionales, crear una plataforma de divulgación de los trabajos artísticos de todas aquellas personas con inquietudes creadoras o divulgadoras y cuyas obras no lograban ser difundidas por otros medios, así como con el afán y la ilusión de promocionar la afición a la lectura y al propio acto creativo.

Para acceder al número 83 de El volumen de una sombra pincha aquí.

Por destacar algunas de las propuestas, cabe citar en la sección de Arte el artículo sobre el Impresionismo o el del malogrado artista estadouniense Jean-Michel Basquiat, que incluye unas magníficas ilustraciones, entre ellas la de la propia portada de la revista. La sección de Cine y Teatro incluye tres interesantísimos trabajos. El primero sobre James Dean, el eterno rebelde, el segundo sobre la muerte de un viajante de Arthur Miller y el último analiza los inicios del cine con los Lumierè.

 

     

En el apartado de Clásicos se incluye un excelente estudio sobre la comedia “El perro del hortelano”, de Lope de Vega.

La sección del Club de Lectura presenta dos interesantes propuestas, una la novela “Un día en la vida de Iván Denisovich”, Alexander Solzhenitsin, la otra el poema “Memorial de Tlatelolco”, de Rosario Castellanos.

  

También se incluye una extensa sección titulada Centenarios, donde se reúnen autoras y autores que fueron centenarios en ese año y trimestre, aportando en algunos casos extractos de su obra. En la lista aparecen: Katherine Mansfield, Norman Mailer, Joseph Heller, Dorothy Gilman o Antonio Pereira. Por último, recomendar la siempre útil lectura de las Novedades Literarias.

Como se podrá intuir, aquí solo se apunta una muy pequeña parte de esta excelente nueva entrega de El volumen de una sombra.