Sábado 7 de octubre, inauguración en Segorbe de la exposición fotográfica de Alejandra Vacuii

Sábado 7 de octubre, inauguración en Segorbe de la exposición fotográfica de Alejandra Vacuii

El próximo sábado 7 de octubre, a las 12:00 horas, en el Museo Catedralicio de Segorbe se inaugurará la exposición “La Mala Fortuna”, de Alejandra Vacuii. Este acto, enmarcado dentro del ciclo de exposiciones Imaginaria, está organizada por la Universitat Jaume I, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe. La exposición se podrá visitar hasta el 11 de noviembre, de martes a sábados, de 11 a 13.30 horas.

En la exposición fotográfica “La Mala Fortuna”, cada fotografía se muestra como un microcosmos que funciona tanto en solitario como en conjunto. Algunas veces pensadas (casi nunca), otras encontradas (casi siempre), habitan en un lugar entre la realidad hallada y la realidad idealizada, como poemas visuales donde el significado nunca queda claro y se establece un espacio para la imaginación y también para la reflexión. La autora no para de hacerme preguntas sin respuesta sobre el mundo que me rodea y sobre su posición en el mismo, y son en estas imágenes en las que obtiene respuesta. “La Mala Fortuna” es el universo que he creado la autora para poder explicarse al mundo.

Espacios vacíos habitados por el silencio, luces crepusculares a la muerte del día, animales nocturnos y otros de los que solo quedan los huesos, esculturas antiguas que gritan secretos, cementerios llenos de vida que contrastan con ciudades muertas, cuerpos sin rostro transitando un mundo desolado, abandonado. Una profunda angustia vital revelada a través de imágenes donde lo poético evoca inevitablemente al misterio, la nostalgia y la melancolía.

Alejandra Vacuii (Ourense, 1987) es una artista visual con residencia en A Coruña. Es titulada en Fotografía Artística y tras ser galardonada con una beca en 2021 realizó el máster de Creación Fotográfica en Escuela Lens. En su trabajo busca un espacio poético donde expresarse a través de imágenes densas y misteriosas. Sus proyectos giran en torno a sensaciones y emociones abstractas como la pérdida, la melancolía, la nostalgia o la ansiedad.