Jueves 5 de octubre, inauguración en Geldo de la exposición Altres perspectives. Art Contenporani

Jueves 5 de octubre, inauguración en Geldo de la exposición Altres perspectives. Art Contenporani

El jueves 5 de octubre, a las 12.00 horas, el Palacio de los Duques de Medinaceli de Geldo, se inaugurará exposición “Altres perspectives. Art contemporani de la Generalitat Valenciana”. La exposición estará abierta hasta el próximo 19 de noviembre y se podrá visitar los sábados de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas y los domingos y festivos de 11:30 a 13:30 horas.

La exposición que se presenta en Geldo, con motivo de la Capitalidad Cultural Valenciana, reúne las propuestas de cinco artistas que desde la escultura y el video desarrollan un ejercicio de exploración de nuevas perspectivas, con la intención última de ampliar los límites de la creatividad y generar nuevas formas de entender el mundo y la forma en que nos relacionamos con él.

La Generalitat Valenciana ha adquirido desde 2017 más de un centenar de obras de arte, sin pautas generacionales ni restricciones temáticas, que discurren cuestiones de nuestra sociedad más cercana. A través de esta iniciativa, se ha apoyado la carrera de numerosos artistas nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana, con equilibrio entre hombres y mujeres, que van incluyéndose en el proceso de generar una memoria, de archivar y ordenar las obras, tanto a nivel de conservación museística como sobre el papel, mediante publicaciones que documentan el progreso de la colección. A ello se une la importante actividad de difusión llevada a cabo por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, articulada en exposiciones de arte contemporáneo a lo largo de todo el territorio de la Comunitat.