Sábado 14 de octubre, representación en Viver de Yo, madre

Sábado 14 de octubre, representación en Viver de Yo, madre

El próximo sábado 14 de octubre, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Viver, Débora Pascual representará la obra de teatro “Yo, madre”. Esta actuación está organizada por el Ayuntamiento de Viver para celebrar el “Día Internacional de la Mujer Rural “.

Berta, la protagonista de la obra, es una influencer de maternidad que ha organizado una charla para promocionar un retiro de fin de semana, con la intención de compartir los secretos para convertirse en la madre perfecta. Pero la perfección no existe y la realidad está llenita de emociones contradictorias.

Monólogo cómico, teatro físico y clown se unen para crear esta propuesta que divierte, emociona, reivindica y reflexiona sobre la maternidad, las creencias, miedos, inseguridades y sentimientos contradictorios que nos atraviesan a todas las madres, en cualquier lugar y cultura: enamoramiento, culpa, felicidad, depresión, angustia, alegría, orgullo, hastío, rabia, arrepentimiento.

«Yo, Madre» es una catarsis de todo ese proceso llevado a la ironía y al humor, con la intención de hacer visible y abrazar la figura de la madre imperfecta, en un sistema que ha fabricado un ideal de madre que es imposible de alcanzar y en el que acabamos sintiéndonos culpables, locas y fracasadas por mil pensamientos que se nos pasan por la cabeza, respecto a todo aquello que creemos no estar haciendo bien.

La creadora Debora Pascual tiene la valentía de hablarnos de su propio proceso personal para intentar comprender como ser madre, una reflexión que nace de los 16 años de crianza de su hijo Joel. Desde el sentido del humor con sus momentos de angustia nos comparte su viaje de vida en una sociedad llena de imposiciones y maquetas para afrontar el rol de madre. Un espectáculo lleno de dulzura, verdad y honestidad.