Del 20 al 22 de octubre, XVI Festival de Cine de Segorbe

Del 20 al 22 de octubre, XVI Festival de Cine de Segorbe

Del viernes 20 al domingo 22 de octubre se celebrará en el Teatro Serrano el XVI Festival de Cine de Segorbe, en esta ocasión con el título “Revive el Cine, 80 & 90’s”. El Festival está organizado por la Asociación Audiovisual Rosalea y el Ayuntamiento de Segorbe.

Para esta ocasión, el Festival ha programado cuatro películas y dos actuaciones de Monólogo, con el acceso gratuito para el público.

Las películas del Festival son las siguientes:

Viernes 20 de octubre, a las 22:30 horas, Pulp Fiction, de Quentin Tarantino. Una película de culto, donde el director confirma su talento único, con diálogos y toques de comedia delirantes («Soy el Sr. Lobo, resuelvo problemas») al lado de escenas que rayan lo desagradable por su violencia y crudeza. Maravillosamente filmada, de nuevo sorprende su estructura narrativa en un desborde de creatividad estética y guiños cinéfilos de enorme impacto en crítica y público. Un título sublime, un póster perfecto, infinidad de escenas memorables, el misterioso maletín como MacGuffin, una banda sonora impecablemente elegida, John Travolta bailando… Son innumerables los hallazgos de esta sinfonía audiovisual pop que reinventa (o se inventa) una fusión de códigos y géneros para alumbrar todo un clásico del cine moderno.

Sábado 21 de octubre, a las 17:00 horas, Regreso al Futuro, de Robert Zemeckis. Una obra maestra del cine juvenil cuyo encanto no desaparece con el paso del tiempo. Divertida, original y muy entretenida, para ciertos espectadores la cinta de Zemeckis tiene, además, un plus irresistible: para los que la vimos en su día en el cine, siendo unos jovencitos con levis 501 y un monopatín en nuestra habitación, ver «Regreso al futuro» es regresar a un pasado propulsado por nostalgia (y un condensador de flujo), un billete al origen de la adolescencia como viaje al futuro, quizás como ninguna otra película de los años 80.

Domingo 22 de octubre, a las 12:00 horas, Los Goonies, de Richard Donner. Basada en una historia de Steven Spielberg, la película es una suave mezcla de los ingredientes habituales de las películas de acción de Spielberg, que se hace especial por la enérgica interpretación de los niños aventureros. Tiene todo lo que se puede imaginar de una atracción de casa del terror: ladrones, murciélagos, telarañas, esqueletos, un monstruo adorable, una gruta subterránea y un tesoro escondido por algunos de los piratas más amables que jamás hayan existido.

Domingo 22 de octubre, a las 17:00 horas, Fargo, de los hermanos Coen. Cuando las cosas no van bien, lo malo no es que te mezcles con criminales psicópatas con poco cerebro; lo peor que te puede pasar es dar con una mujer policía embarazada con un gran sentido común y muchas ganas de volver a casa a descansar. Esta es básicamente la idea que los Coen proponen para entregar una obra maestra de la crónica negra en la América profunda. Sangre sobre nieve, violencia desubicada y náuseas matinales se mezclan en un inteligente relato que confirma el modo singular y único con el que estos hermanos filman el thriller americano.

Los monólogos de esta XVI del Festival de Cine de Segorbe correrán a cargo de Raúl Antón, el sábado 21 de octubre a las 20:00 horas, y Sil de Castro, el domingo 22 de octubre a las 19:00 horas.