Miércoles 25 de octubre, presentación en la Mostra de Teatre d’Alcoi de la última obra de la compañía Bullanga

Miércoles 25 de octubre, presentación en la Mostra de Teatre d’Alcoi de la última obra de la compañía Bullanga

El próximo miércoles 25 de octubre, a las 10:00 horas, en el Teatre Salesians de Alcoi, la compañía teatral Bullanga presenta la obra “La xiqueta que volia arribar a la Pau”. La representación se incluye en la XXXII edición de la Mostra de Teatre d’Alcoi

La Mostra de Teatre d’Alcoi, es la feria escénica de referencia de la Comunitat Valenciana y este año pondrá en escena 22 espectáculos teatrales entre el 23 al 27 de octubre, entre ellos “La xiqueta que volia arribar a la Pau”.

La obra teatral plantea la guerra desde los ojos de una niña. Los fuegos artificiales llenan el cielo de luz. Para la niña protagonista es un espectáculo, pero los adultos lo ven con otros ojos, llenos de miedo. Por eso, el padre de la niña la animará a huir y ver los cohetes desde más lejos, hasta que llegue a un lugar llamado La Paz. Una bella alegoría sobre la guerra vista desde la mirada infantil. Un texto precioso, tierno y que hace reflexionar sobre la brutalidad de la guerra. Una representación que, lamentablemente, tiene hoy mucha más actualidad que cuando fue escrita. Como se pregunta el autor del texto, “Este és el món en el que volem viure?”

Resu Belmonte, Joan Isern y Lia Herbor han hecho un trabajo encomiable bajo la atenta mirada de Adrián Novella (autor y director), la colaboración de Vicent Pastor, el asesoramiento de Alejandra García, las luces de Mundi Gómez y la música de Javier Abreu.

Bullanga nació en un coche, entre Segorbe y Valencia. Se crio en Valencia: se formó allí. Su hogar, sin embargo, está en Castellnovo. Tras diferentes obras y éxitos, llegó “Juego de niñas”, saltando de festival en festival, de teatro en teatro y de espectador en espectador hasta llegar a tener premios como el MAX del Público 2018. La última en estrenar en Russafa fue “El Pacte”, con su ya más conocido estilo de teatro inmersivo. Pero para variar cambiaron de rumbo y estrenaron “Los Novios”. Un recorrido en el que han ido, con el tiempo, apostando por nuevas formas de percibir y consumir el teatro. Consiguiendo que el público forme parte de la ficción, más allá de su papel de simples participantes. Apostando por espacios escénicos veraces y no convencionales. Recordando que Bullanga significa tumulto, bullicio.