Del 4 al 12 de noviembre, macrofestival literario-poético, Alto Palancia Lit Fest 2023

Del 4 al 12 de noviembre, macrofestival literario-poético, Alto Palancia Lit Fest 2023

Del sábado 4 al domingo 12 de noviembre, se celebrará en los municipios de Geldo, Pavías, Gaibiel y Alcudia de Veo el primer Alto Palancia Lit Fest, configurado como un macrofestival literario-poético.

El Festival plantea la realización de numerosos recitales de poesía, talleres infantiles y especializados para jóvenes, charlas con autores, ponencias de editores, conciertos y mesas redondas.

La jornada inaugural se realizará en la localidad de Pavías, que acogerá, el sábado 4 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas la actividad “Fuego al fuego”, una ruta paseada contra los incendios, de los jóvenes poetas valencianos Adrián Garra, David Silvestre, Víctor Benavides, Miki Garofalo, Iria Fariñas e Iris Almenara. Por la tarde, a las 17:00 horas, en la Casa del Horno, se presentará el libro “Ultra” de Ángela Navarro.

El domingo 5 el Festival pasará a la localidad de Alcudia de Veo, donde a las 9:30 horas se visitará el arboretun de frutales de la Finca Xinquer y, a las 12:00 horas, se desarrollará una conversación en torno a “Ecocidios. Un poema envenenado”, de Dionisio Cañas.

El mismo día 5 de noviembre, Geldo abrirá una intenso ciclo de actos. A las 16:00 horas se realizará un paseo por el circuito de arte urbano, con salida desde la plaza España, y con recitales de los jóvenes poetas que estuvieron en Pavías. El municipio de Geldo también presentará actos desde el lunes 6 hasta el domingo 12. Entre ellos habrá recitales de poesía infantil, a cargo de David Trashumante, talleres de “Cómo hacer letrillas” o de “Poesía en canal” para jóvenes, mesas redondas sobre “La cultura ecosocial en el Alto Palancia”, ponencias literarias, recitales para jóvenes. Destacar la conferencia de Miguel Alayrach y de Joaquín Araujo, las dos el domingo 12, o la presentación del libro “Castillos de fuego”, de Martínez de Pisón, el miércoles 8.

Gaibiel se incorporará al Festival el domingo 12, con una visita guiada a Espadán Jardín, a las 11.00 horas, y a continuación el concierto del poeta, músico y entomólogo Hugo Mas.

La programación completa en Alto Palancia Lit Fest 2023.

El Festival Vocifero organiza el Alto Palancia Lit Fest 2023. Vocifero es un festival dedicado a la poesía oral, la música y las artes escénicas, que se viene celebrando en la ciudad de Valencia desde 2011 y que busca dar voz a los creadores emergentes y experimentales. El Festival Vocifero se caracteriza por su carácter multidisciplinar, transgresor y participativo, y por ofrecer una programación variada y de calidad, con propuestas nacionales e internacionales. Se ha celebrado en los últimos años en espacios culturales de la ciudad de Valencia, como el Centre del Carme Cultura Contemporània, el Teatro Rialto, el Teatro Principal o el Centre Cultural La Nau. Y ahora Vocifero plantea una propuesta en al Alto Palancia.