Publicado el número 84 de la revista digital El volumen de una sombra

Publicado el número 84 de la revista digital El volumen de una sombra

Como viene siendo habitual en los últimos años, al acabar el trimestre aparece, para deleite de muchas y muchos lectores, un nuevo número de la revista digital “El volumen de una sombra”. En esta ocasión es el número 84, correspondiente al trimestre de verano del año 2023, presentado con una importante variedad de artículos. La revista consta de 196 páginas, incluyendo una cantidad notable de interesantísimas propuestas de creación literaria.

La revista “El volumen de una sombra” mantiene sus objetivos fundacionales, crear una plataforma de divulgación de los trabajos artísticos de todas aquellas personas con inquietudes creadoras o divulgadoras y cuyas obras no lograban ser difundidas por otros medios, así como con el afán y la ilusión de promocionar la afición a la lectura y al propio acto creativo.

Para acceder al número 84 de El volumen de una sombra pincha aquí.

Por destacar algunas de las propuestas, cabe citar en la sección de Arte el artículo sobre Sandro Botticelli y el primer Renacimiento, que incluye unas magníficas ilustraciones de las principales pinturas del genial artista italiano. La sección de Cine y Teatro incluye dos interesantísimos trabajos. El primero sobre el teatro contemporáneo español; el segundo sobre los primeros momentos del cine en América: Édison y Porter.

En el apartado de Clásicos se incluye un excelente estudio sobre Aristófanes, el comediante molesto, que incluye un análisis de sus principales obras: Las nubes, Las avispas, Lisístrata y Las ranas. También se incorpora una reflexión del mito de Pandora basado en la pintura de Waterhouse.

La sección del Club de Lectura presenta dos interesantes propuestas, una la novela “Trópico de cáncer” de Henry Miller, la otra el poema “¡Ven despacio, Edén!”, de Emily Dickinson.

También se incluye una extensa sección titulada Centenarios, donde se reúnen autoras y autores que fueron centenarios en ese año y trimestre, aportando en algunos casos extractos de su obra. En la lista aparecen: Álvaro Mutis, J. R. R. Tolkien y Pablo Neruda. Por último, recomendar algunos excelentes artículos sobre la novelas de Agatha Christie sobre Hércules Poirot, la obra “Nada” de Carmen Laforet, “El retrato de casada”, de Maggie O’Farrell, “Los besos en el pan” de Almudena Grandes o “American Psycho”, de Bret Easton Ellis.

Como se podrá intuir, aquí solo se apunta una muy pequeña parte de esta excelente nueva entrega de El volumen de una sombra.