Sábado 11 de noviembre, actuación en Geldo del poeta sonoro Gustavo Giménez

Sábado 11 de noviembre, actuación en Geldo del poeta sonoro Gustavo Giménez

El próximo sábado 11 de noviembre, a las 23:00 horas, en el Espacio Escénico Multiusos “Las Escuelas” de Geldo, el poeta sonoro y músico experimental  Gustavo Giménez presentará su espectáculo Bebébestia. El acto se enmarca en el primer Alto Palancia Lit Fest, que se desarrolla entre los días 4 y 12 de noviembre, organizado por Vociferio.

Gustavo Giménez es un poeta sonoro y músico experimental que usa la voz para tejer universos sonoros que encierran canciones, historias, paisajes y poemas. A menudo arropa danza, cine, teatro o exposiciones y desarrolla laboratorios de Coro Experimental para Espíritus Audaces en contextos de cultura comunitaria. Es autor del álbum de psicodelia vocal ORA y de El camino del lobo y la rata (junto a Marwan Nasser) considerados por Mondo Sonoro de los mejores discos publicados en Aragón en 2017 y en 2020 respectivamente. Es premio Etopia-Aragón 2019 de Músicas Arriesgadas y Experimentales; premio Marcelino Orbés 2021 a mejor número de circo aragonés por Imparto sonoro de Compañía Mari Loli, con su espectáculo de rapsodia contemporánea Bebébestia ha recorrido los principales festivales nacionales de poesía y cruzado fronteras.

En Bebéstia, Gustavo Giménez, como una suerte de juglar contemporáneo, nos lleva a explorar los límites de la oralidad a través de una propuesta sorprendente y conmovedora a partes iguales que va de la narración poética, a la polipoesía y al spoken word, la música experimental y la psicodelia. Una construcción en directo de paisajes sonoros y universos sugerentes que ya ha recorrido los principales festivales de poesía nacionales. Un viaje que lleva por hilo la poesía de la voz, donde el texto deviene pretexto, la palabra se posa a espaldas de lo inefable y el aire se hace onda.