Domingo 12 de noviembre, conferencias de Joaquín Araujo y Miguel Alayrach en Geldo

Domingo 12 de noviembre, conferencias de Joaquín Araujo y Miguel Alayrach en Geldo

El próximo domingo 12 de noviembre se desarrollarán el Palacio de los Duques de Medinaceli de Geldo dos conferencias, a las 18:00 horas el naturalista Joaquín Araujo presentará la charla “Somos agua que piensa”, a continuación, a las 19:00 horas, hablará el escritor Miguel Alayrach. Esta actividad se enmarca en el primer Alto Palancia Lit Fest, que se viene desarrollando entre los días 4 y 12 de noviembre, organizado por Vocifero.

Joaquín Araujo es escritor, periodista, director de cine documental, conferenciante y agricultor. Colaborador habitual en los medios de comunicación y asesor en materia de ecología y medio ambiente, ha recibido el Premio Nacional de Medioambiente. Autor del libro “Viaje de un naturalista por España”, fue colaborador en la famosa serie de televisión El hombre y la tierra, de Félix Rodríguez de la Fuente. Fue el primer español en recibir el premio Global 500 de la ONU, por su defensa de la naturaleza. La opinión de Araujo se considera fundamental en el tema del periodismo ambiental, trabajando al mismo tiempo en Televisión española, Radio Nacional y en el periódico el País. El objetivo de su trabajo siempre se ha encaminado a mostrar a la sociedad la importancia del medio ambiente en la vida cotidiana.

Miguel Alayrach es Licenciado en Periodismo y Documentación por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ha escrito numerosos relatos y microrrelatos entre los que destaca “Una docena de historias y verdades”, con el que ganó el concurso de cuentos Max Aub en 2013. Respecto a su faceta como escritor de género infantil, ha publicado títulos como “Lledó la bombera y Pau el enfermero” (2014), “Un universo bajo el sofá” (2014), “Álex y el misterioso Clokin” (2015), “Gilito el caracol” (2016), “El mago Vicentín” (2017), “Blanquito no pinta nada” (2017), “La Leyenda de Boquilandia, la ciudad esmaltada” (2018), “¡Mi cama es muy elásticaaaaaaa!” (2018) y “El salto de Kowin” (2019). Además, es el único autor que ha logrado adjudicarse dos veces el prestigioso premio Tombatossals de Literatura Infantil con “Elspuntentsbrillants del cel” (2015) y “El pet volador” (2018). En 2023 publicó, junto a Meluca Redón, “La increíble historia del genial Max Aub”.