Sábado 25 y Domingo 26 de noviembre, El Museo del Tiempo en Viver

Sábado 25 y Domingo 26 de noviembre, El Museo del Tiempo en Viver

Los días 25 y 26 de noviembre, a las 11:30 horas, en el Parque de la Floresta de Viver se desarrollará el proyecto artístico El Museo del Tiempo. El proyecto está organizado por Unnica Arts y el Ayuntamiento de Viver.

El Museo del Tiempo es un proyecto escénico de arte comunitario en el que se unen teatro teatro de calle, narración, artes plásticas y música. El Museo del Tiempo tiene su origen en la novela Momo (1973) de Michael Ende, que reflexiona sobre el concepto del tiempo y su uso en las sociedades modernas. Con el objetivo de proteger el tiempo pasado, las personas que participen en este proyecto caminarán por su barrio o su pueblo para proteger sus memorias. Memorias que guardarán en una caja y que quedarán enterradas, en un ritual público acompañado de música.

El Museo del Tiempo es un proyecto de mediación cultural y una propuesta para la participación y el diálogo que ha dado el salto a otras disciplinas, como la literatura o las artes escénicas. Realizado por primera vez en Portugal en 2004, se ha llevado a cabo en varias ciudades españolas: Alcalá de Henares (festival Teatralia), Valencia (festival VEO), Benicarló (MUCBE), Benicàssim, Vilafranca y Viver.

Ficha artística:

Idea original y dirección: José Antonio Portillo

Creación sonora y música: Julián González

Ilustración mapas: Carmen Puchol

Recopilación y composición de textos: Nuria Aparici

Producción: Unnica Arts