Viernes 24 de noviembre, actuación en Viver de Hugo Arán

Viernes 24 de noviembre, actuación en Viver de Hugo Arán

El próximo viernes 24 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Viver se ofrecerá el concierto Músiques del Món de Hugo Arán. El concierto se enmarca en el Festival Itinera de la Comunitat Valenciana de música i dansa als pobles xicotets, organizado por el proyecto Ruta 99 de la Generalitat Valenciana, la Agenda Valenciana Antidespoblament, AVANT, y la Federació Valenciana de Municipis i Provinicies, FVMP.

Hugo Arán es un músico y letrista de formación autodidacta, ya en su primera etapa se siente atraído por la guitarra y la música brasileña. En 2004, viaja a Brasil donde conoce y profundiza con los ritmos y armonías del país. Este periodo le sirve para empezar a escribir y componer sus primeras canciones, versionando y tomando como patrón a grandes referentes como Chico Buarque, Márcio Faraco o Antonio Carlos Jobim, entre otros. En 2011, Hugo Arán comienza su proyecto en solitario armando un repertorio que mezcla estilos como la bossa nova, el baiâo, la zamba o el jazz. Su música adopta un lenguaje íntimo y sencillo, esquivando tópicos y lugares comunes.

Hugo Arán pasea por géneros como el swing con su “Canto Leggero” y la cantante siciliana Margherita Abita o la profunda “Lunas de fogueo” con la voz del cantante napolitano Alessio Arena. El autor nos concede asideros para no perdernos en sus profundidades y recrea un clima de escucha donde conviven a la perfección tanto lo visceral como lo sofisticado.