Viernes 1 de diciembre, presentación en Segorbe del último poemario de M. Hervás Lino

Viernes 1 de diciembre, presentación en Segorbe del último poemario de M. Hervás Lino

El próximo viernes 1 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Olga Raro de Segorbe se presentará el poemario “El pájaro en la mina de grisú” de Manuel M. Hervás Lino. Acompañarán al autor en la presentación Marisa López, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, y Jorge Figueredo.

“El pájaro en la mina de grisú” es el cuarto poemario que publica Manuel M. Hervás Lino, tras “Poenimios”, “El largo Viaje de Therese Malfatti” y “Mónadas de mayéutica”, todos ellos editados por Aliar Ediciones en su marca Averso Poesía.

Manuel M. Hervás Lino es máster en Arts Digitals por la U. Pompeu Fabra de Barcelona y licenciado superior en Música por el conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia. La performance sonora es su puerta de acceso al mudo de las letras, siendo autor de diversos textos y poemas concebidos para el entorno de la experimentación sonora. Es además clarinetista, director de orquesta y banda, compositor, artista sonoro y campanero, siendo sus obras estrenadas e interpretadas en múltiples ciudades. Profundamente ecléctico en sus planteamientos musicales, es autor de más de 50 composiciones musicales que abarcan desde la música de vanguardia, la música electroacústica y los conciertos de campanas, hasta la música de cámara, la zarzuela o el pasodoble de concierto para banda.

De su última obra dice el autor. ¿Quién no se ha sentido alguna vez como un pájaro en una mina de grisú? ¿quién no se ha sentido alguna vez como el volátil vaporoso que la vida hace servir para tratar de detectar esa tragedia inminente? Siguiendo la estela de mis poemarios anteriores, El pájaro en la mina de grisú no es más que un mayéutico catálogo de preguntas sin respuesta que interpelan a la capacidad de reflexión del potencial lector. Ni es ni aspira a ser un libro de respuestas. Más bien al contrario, el poemario es un pertinaz rosario de exhortaciones necesarias para la reflexión, en forma de monólogo y que divaga por los temas que han ocupado y preocupado al ser humano desde que lo es: amor, patria, destino, identidad tanto propia como colectiva, poesía…