Miércoles 6 de diciembre, Concierto Benéfico de Adrián Rius y David Montolio en Segorbe

Miércoles 6 de diciembre, Concierto Benéfico de Adrián Rius y David Montolio en Segorbe

El próximo miércoles 6 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Serrano de Segorbe se celebrará un Concierto Benéfico a cargo del músico Adrián Rius y el tenor David Montolio. La recaudación de la taquilla se destinará a las asociaciones Aspanion, niños con cáncer y ASAC, Asociación de Afectados de Cáncer de Segorbe. Organizan Aspanion, ASAC y Ayuntamiento de Segorbe.

Aspanion es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, creada en 1985 por las propias familias afectadas. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer, de manera activa, interviniendo directamente en el proceso de la enfermedad, tratando de minimizar los efectos negativos que el cáncer tiene en la vida familiar, escolar y social del niño y de todo su entorno y participando como usuarios afectados en todos aquellos foros en los que el colectivo deba tener voz. Aspanion ofrece atención psicológica y social para conseguir niveles dignos de calidad de vida de los y sus familias, disminuir los problemas paralelos a la enfermedad y conseguir la reincorporación a la sociedad en condiciones de igualdad.

ASAC, Asociación de Afectados de Cáncer de Segorbe, nació con el objetivo de prestar atención y ayuda a personas que están pasando por la enfermedad o a sus familiares. Aunque se creó en el ámbito local, su pretensión siempre ha sido extender su radio de acción a toda la comarca del Alto Palancia. Durante los últimos años han ofrecido conferencias y charlas, tanto preventivas como de cuidado personal, y de cómo actuar en determinados casos cuando se está pasando por un proceso de quimio, radio, cirugía o lo está pasando alguien cercano al afectado. También han realizado numerosas actividades lúdicas y reivindicativas: carreras y marchas, exposiciones, visitas a diferentes localidades, … En la actualidad ASAC tiene su sede en la calle Orfelino Almela, 8, de Segorbe, en el edificio del CRIS.