Sábado 23 de diciembre, Gala de la Música en Segorbe

Sábado 23 de diciembre, Gala de la Música en Segorbe

El próximo sábado 23 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Serrano de Segorbe la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe ofrecerá un concierto de zarzuela y música popular española e italiana a cargo de la soprano Carmen Avivar, el tenor Eduardo Sandoval y el pianista José Ramón Martín. Los músicos dedicarán una primera parte a música popular española e italiana con piezas de García Leoz, Obradors, Turina, Rodolfo Falvo, Ernesto de Curtis, Tosti o Granados. A continuación, ofrecerán una selección de zarzuela con creaciones de Amadeo Vives, José Serrano, Manuel Penella, Don Gil de Alcalá, Fernández Caballero, Chateau Margaux y Soutullo Vert.

Carmen Avivar estudió canto en el conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. A lo largo de su trayectoria ha sido galardonada en el concurso internacional Francisco Viñas 2004 y en el concurso Mirna Lacambra 2003. Es miembro del Coro de la Generalitat Valenciana desde el 2002 y ha sido solista principal en la obra del compositor y pianista Carles Santos en les Serenates del claustre de la Universitat de València, en el teatro Principal de Castellón, el teatro de Sagunto y el teatro auditorio San Lorenzo de El Escorial. En 2017 cantó para TVE en los Premios Max, donde interpretó el brindis de La Traviata junto al Coro de la Generalitat.

Eduardo Sandoval estudió en el Conservatorio Superior de Valencia. Realizó su debut escénico con Los Cuentos de Hoffmann en el Palau de la Música de València en el año 1998 y desde entonces ha interpretado papeles célebres en el Festival de Ópera de Vigo, en el Teatro Cervantes de Málaga, en la ópera de Massy y en numerosos teatros de España, Francia y Portugal. Además del repertorio operístico, Sandoval aborda con regularidad el repertorio de zarzuela, con interpretaciones destacadas en Luisa Fernanda, Bohemios, La Dolorosa, El Rey que Rabió, Gigantes y Cabezudos y La Revoltosa.

José Ramón Martín ingresa con ocho años en la Escolanía de Valencia, donde inicia sus estudios de canto, piano, violín y órgano. Ha recibido el primer premio del Concurso Maestro Serrano cinco veces consecutivas, el primer premio del Concurso Nacional Ciudad de la Línea y el primer premio del Concurso Nacional José Roca. Se ha especializado como repertorista trabajando con maestros como Zabala, Sallman o Rieger, entre otros. Completó su formación como repertorista y director musical en el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, donde consigue su plaza como pianista y director asistente en el Palau de les Arts Reina Sofía. Ha participado con la Orquesta de la Comunidad Valenciana. En 2016 debuta como director musical al frente de la OCV y en 2017 dirige el Carnaval de los animales. Es director y fundador del Matisse Opera Atelier desde 2020.