Convocada la 16 edición del Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo.

Convocada la 16 edición del Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo.

Tras el éxito alcanzado en la anterior edición, donde se dieron cita más de un centenar de jóvenes músicos, el Ayuntamiento de Castellnovo convoca la 16 Edición del Concurso Jóvenes Intérpretes, que tendrá lugar durante los primeros meses del 2024.

Desde su primera edición en el año 2004, se han dado cita en Castellnovo muchos de los mejores jóvenes talentos musicales del panorama español. La Concejalía de Cultura emprende esta nueva edición esperando acoger una vez más a jóvenes que nos hagan disfrutar con sus interpretaciones.

Cómo en anteriores ediciones, el concurso está destinado a instrumentistas de Viento-Madera y Viento-Metal y se divide en cuatro categorías: “Categoría D” (menores de 14 años), “Categoría C” (de 14 a 16 años), “Categoría B” (de 17 a 20 años) y “Categoría A” (de 21 a 25 años). El concurso se divide en dos fases: una primera fase eliminatoria con obras seleccionadas por el jurado y acompañamiento con piano, seleccionándose tres finalistas de cada categoría. Y una segunda fase final en la cual los músicos participarán con una obra aportada por ellos con acompañamiento opcional de piano.

Las distintas fases eliminatorias comenzarán a partir del sábado 3 de febrero, celebrándose la final se celebrará el 2 de marzo. El plazo de inscripción finalizará el próximo 26 de enero de 2024.

Para consultar las bases pincha aquí.