Sábado 30 de diciembre, ruta senderista guiada Las Navas-El Rejo

Sábado 30 de diciembre, ruta senderista guiada Las Navas-El Rejo

El próximo sábado 30 de diciembre la asociación Amigos del Patrimonio Alturano “El Cantal”,  en colaboración con el Ayuntamiento Altura, ha preparado la ruta senderista guiada Las Navas-El Rejo. Para información y reservas se debe contactar con la Oficina de Turismo de Altura, teléfonos 964147075 y 682416019 o en el correo altura@tourisinfo.net

La ruta seguirá el siguiente recorrido: Charca del llano del Torrejón, El Rejo, Navajo Las Navas, Fuente del Rebollo, Poblado ibérico el Torrejón, Charca del llano del Torrejón.

Toda la ruta es magnífica, pero debe destacarse el asentamiento ibérico de El Torrejón, datado entre los siglos VI al II a.C. En este yacimiento destaca una gran torre que vigilaba el acceso al poblado y su monumentalidad representaba su poder y grandeza. Otros lugares que se han podido documentar son parte de una muralla que rodeaba el recinto y un foso. En su interior se ha encontrado una calle central a partir de la cual se estructuraba el poblado, casas y un espacio intramuros. El yacimiento está ubicado estratégicamente en el camino que comunicaba la antigua Edeta (actual Llíria) con el Alto Palancia y Gudar-Javalambre. Su situación hace que todo aquel que lo visite disfrute de una panorámica espectacular, así como de un camino genial para conocer el privilegiado e histórico entorno natural.