Miércoles 3 de enero, Encuentro de escritoras con libros solidarios

Miércoles 3 de enero, Encuentro de escritoras con libros solidarios

El próximo miércoles 3 de enero, a las 18:00 horas, en el Palacete San Antón de Segorbe tendrá lugar un Encuentro de escritoras con libros solidarios, en el que participarán Amelia Díaz, Santa Gimeno, Rosario Raro y Sandra Díaz. El acto se desarrollará en beneficio de Aspanion, niños con cáncer, y ASAC, Asociación de Afectados de Cáncer en Segorbe.

Amelia Díaz es poeta, matemática y CEO de Unaria Ediciones. Ha contribuido en antologías de poesía en España y Latinoamérica, organizando y participando en eventos poéticos y ha publicado varios poemarios. Su obra releja un profundo compromiso con la poesía y la literatura, fusionado con las matemáticas y el arte en una simbiosis única.

Santa Gimeno trabaja en la TV Alto Palancia (TVC), donde dirige los informativos. Ha estado a cargo del programa “La vida en directo” con entrevistas a personajes relacionados con la actualidad y la comarca. Compagina esta labor con la de monitora de animación y la escritura.

Rosario Raro es escritora, doctora en Filología Hispánica y desde hace veinte años directora del Aula de Escritura Creativa de la Universitat Jaume I de Castelló. Ha publicado en la editorial Planeta las novelas Volver a Canfranc (2015), La huella de una carta (2017) Desaparecida en Siboney (2019) y El cielo sobre Canfranc (2022) obras con las que suma veinticinco ediciones.

Sandra Díaz es médica, actualmente trabaja como cirujana de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital de Sagunto. Ha escrito libros, dibujado carteles e ilustrado portadas de libros. Su última publicación se titula “Nadie dijo desde dónde”, un álbum ilustrado que cuenta una historia real de amistad y amor por la vida, escrita contra el tabú del cáncer y para aquellos que se quedan en tierra mientras sus seres queridos emprenden el vuelo hacia las nubes.