Martes 2 de enero, presentación en Altura de El país de los cocodrilos tristes

Martes 2 de enero, presentación en Altura de El país de los cocodrilos tristes

El próximo martes 2 de enero, a las 18:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Altura se presentará el último cuento publicado por Miguel Alayrach, “El país de los cocodrilos tristes”, ilustrado por Sara Bellés. El cuento ha sido publicado por Batidora ediciones.

El País de los Cocodrilos Tristes es un álbum ilustrado infantil (de 3 a 8 años) repleto de emoción, sensibilidad y carácter bajo un prisma vital, didáctico y positivo que transmite a los más pequeños la idea de que todo el mundo es apto y capaz para desempeñar una actividad concreta que siempre acabamos encontrando.

El cuento narra cómo su protagonista, Ada, se siente inútil y automarginada, ya que por mucho que lo intenta no es capaz de hacer bien las cosas, a diferencia de sus compañeros. Hasta que por casualidad se cruza con varios cocodrilos tristes a los que ayuda inconscientemente a ser más felices.

Miguel Alayrach suma ya con este libro 24 publicaciones infantiles, entre las que destacan: La revolución de los animales feos (ilustrado también por Sara Bellés), ¿Y si nuestro hermanito Laconcito no es un cerdito?, Lledó la bombera y Pau el enfermero,  Qui ha matat el meu peluix?, Álex y el misterioso Clokin, Jo… ¡siempre lo mismo! o ¡No soy raro!, además de Els puntets brillants del cel y El pet volador con los que se adjudicó el Premio Tombatossals de Literatura Infantil en sendas ediciones.

En este nuevo libro Miguel Alayrach vuelve a trabajar junto a Sara Bellés, artista plástica visual graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y formada como técnica superior en ilustración y gráfica publicitaria por la Escuela de Arte de Castellón. Sara una gran experta y reconocida pintora, ilustradora, retratista y muralista con numerosas obras y exposiciones.