27 Ene Publicado el número 85 de la revista digital El volumen de una sombra
Como viene siendo habitual en los últimos años, al acabar el trimestre aparece, para deleite de muchas y muchos lectores, un nuevo número de la revista digital “El volumen de una sombra”. En esta ocasión es el número 85, correspondiente al trimestre de otoño del año 2023, presentado con una importante variedad de artículos. La revista consta de 180 páginas, incluyendo una cantidad notable de interesantísimas propuestas de creación literaria.
La revista “El volumen de una sombra” mantiene sus objetivos fundacionales, crear una plataforma de divulgación de los trabajos artísticos de todas aquellas personas con inquietudes creadoras o divulgadoras y cuyas obras no lograban ser difundidas por otros medios, así como con el afán y la ilusión de promocionar la afición a la lectura y al propio acto creativo.
Para acceder al número 85 de El volumen de una sombra pincha aquí.
Por destacar algunas de las propuestas, cabe citar en la sección de Arte los artículos sobre el movimiento pictórico hiperrealista y la obra de Antonio López. La sección de Cine y Teatro incluye dos interesantísimos trabajos. El primero sobre la obra de Luis Buñuel y el segundo analizando el teatro surrealista.
En el apartado de Clásicos se incluye un excelente estudio sobre Ramón de la Cruz y el casticismo madrileño, buen exponente de los clásicos divertidos. La sección del Club de Lectura presenta dos atrayentes propuestas, una la novela “Manhattan Transfer”, de John Dos Pasos, la otra el poema “If”, de Ruyard Kipling.
También se incluye una extensa sección titulada Centenarios, donde se reúnen autoras y autores que fueron centenarios en ese año y trimestre, aportando en algunos casos extractos de su obra. En la lista aparecen: Italo Calvinio, Ida Vitale y Jorge Semprún. Por último, recomendar algunos excelentes artículos sobre Haruki Murakam y Alece Kellen, o de los libros “La biblioteca de los muertos”, de Glenn Cooper, “¿Qué me quieres, amor”, de Manolo Rivas”, “El bosque de los cuatro vientos”, de María Oruña, y “El club de los poetas muertos”, de N. H. Kleimbaum.
Como se podrá intuir, aquí solo se apunta una muy pequeña parte de esta excelente nueva entrega de El volumen de una sombra.