Domingo 10 de marzo, proyección en Geldo de la película Que nadie duerma, algo va a suceder

Domingo 10 de marzo, proyección en Geldo de la película Que nadie duerma, algo va a suceder

El próximo domingo 10 de marzo, a las 19:00 horas, en el Palacio de los Duques de Medinaceli de Geldo se proyectará la película “Que nadie duerma, algo va a suceder”, del director Antonio Méndez Esparza. El acto está organizado por la Asociación Cultural Torre Selda de Geldo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Geldo y la Diputació de Castelló.

Sinopsis

Lucía pierde su empleo de informática y decide dar un giro definitivo en su vida comenzando a trabajar como taxista. Mientras recorre las calles de Madrid, en busca del amor y nuevos objetivos, acaba embarcándose en una venganza en contra de aquellos que le han robado su vida.

Crítica de la película

El cine actual suele pecar de argumentos que se desinflan en su parte final, sin embargo, en Que nadie duerma esto no sucede. Hablamos de una historia más o menos sencilla que encuentra en su bien explicado final una potente resolución.

La cinta es la historia de una pérdida y de un nuevo comienzo. El cineasta ha tratado de explorar parte del comportamiento social a través de la visión de un taxi o mejor dicho de la visión de su conductora. Es así como observamos a distintos estamentos de la sociedad, pero también poco a poco vamos conociendo a la protagonista que tiene muchas más aristas de lo que aparenta su sencilla personalidad.

Que nadie duerma es una road movie que transita por la ciudad de Madrid, pero centrada en unos personajes complejos, egoístas, a veces falsos y crudos como el pavimento de la gran urbe. El cineasta busca una amalgama de realidad y ficción que unas veces es delirante y otras trepidante.

Malena Alterio afronta su papel más importante como plena protagonista y sale muy bien parada de la apuesta. Un gran trabajo con el personaje de Lucía que soporta casi todos los planos de la película. Élla es una mujer con una personalidad amigable hasta que le tocan el moño. Le acompañan en el reparto la gran Aitana Sánchez Gijón con un personaje secundario, pero muy bien construido, el de una productora teatral que entabla amistad con Lucía en uno de los viajes en el taxí. Completan el reparto Rodrigo Poisón, José Luis Torrijo, Manuel de Blas y Mariona Ribas que van apareciendo en la vida de Lucía como pasajeros, vecinos o compañeros de su anterior trabajo. Todos los personajes guardan oscuridad, complejidad humana, doble moral y narcisismo. Unas joyas.