Viernes 22 de marzo, representación en Segorbe de El último baile

Viernes 22 de marzo, representación en Segorbe de El último baile

El próximo viernes 22 de marzo, a las 22:00 horas, en el Teatro Serrano de Segorbe la compañía L’Horta Teatre pondrá en escena la obra “El último baile”, escrita y dirigida por Carles Alberola y representada por el propio Carles Alberola y Alfred Picó. Debe destacarse que Alberola y Picó son candidatos a los Premios Max de Teatro 2024 como mejores actores por su interpretación en esta obra.

El acto está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe y las entradas podrán adquirirse de forma anticipada a partir del día 13 de marzo en el Museo de Arqueología y Etnología de Segorbe (MAES) los miércoles, jueves, domingos y festivos, de 11:00 a 13:00 horas y los viernes y sábados, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. En Taquilla el mismo día del espectáculo, de 19:30 a 21:30 horas y On line en https://entradas.segorbe.es

Sinopsis

Dos cómicos, dos viejas glorias del teatro valenciano, reciben la oferta de trabajar juntos en un homenaje a un compañero muerto. Hace diez años que no trabajan juntos. Hace diez años que no se hablan. Aquel podría ser su último baile.

El último baile quiere ser un homenaje a tantos y tantos actores y actrices teatrales anónimos que, con sus espectáculos, más allá del éxito o del fracaso, del reconocimiento o de los premios, han hecho feliz a mucha gente. Carles Alberola explica que en esta obra se habla de las vueltas que da la vida, la capacidad para rehacer los caminos en los que nos equivocamos y los siguientes pasos y movimientos en el mundo del arte: “Ideamos una peripecia que tiene el mismo espíritu de los primeros espectáculos con los que pudimos disfrutar nosotros dos en el escenario y desde el patio de butacas en nuestros comienzos. Hablamos también de cómo en la vida, trabajes en el oficio que sea, un factor clave es la suerte de encontrarte con gente con la que te entiendes, que confían en ti y que confías en ellos”.

Con esta obra la compañía L’Horta Teatre quiere celebrar su 50 aniversario. A lo largo de estos años L’Horta Teatre ha realizado más de 3.000 representaciones y ha producido más de 40 espectáculos profesionales. Con el tiempo ha generado una forma de hacer que ha definido su posicionamiento artístico y también su propia cultura empresarial. En este sentido, los espectáculos de L’Horta Teatro, han desarrollado un sello y un carácter particular que los diferencia y los identifica, y que los hace reconocibles por el público como un “producto cultural” de gran calidad artística.