Domingo 14 de abril, representación en Segorbe de la obra Los que comen tierra

Domingo 14 de abril, representación en Segorbe de la obra Los que comen tierra

El próximo domingo 14 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro Serrano de Segorbe se representará “Los que comen tierra”, obra de teatro escrita por Mafalda Bellido y dirigida por Sergio Serrano. Esta representación teatral se programó para el pasado 24 de febrero, pero tuvo que se aplazada como consecuencia de la declaración oficial de luto en la ciudad de Segorbe por el incendio de Valencia.

Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada en el Museo de Arqueología y Etnología de Segorbe (MAES) y el sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y el domingos de 11:00 a 13:00 horas En Taquilla el mismo día del espectáculo, de 17:00 a 19:00 horas y On line en https://entradas.segorbe.es

Los que comen tierra nace en el I Laboratorio Ínsula Dramataria Josep Lluís Sirera, el Laboratorio de escritura teatral impulsado por el Instituto Valenciano de Cultura y cuyo tutor fue Paco Zarzoso. Este es parte del prólogo de la obra editada por el IVC y escrito por Zarzoso: “(…) queriendo dar voz a esas doscientas mil personas que siguen «comiendo tierra» bajo campos de labranza, cunetas y fosas comunes de nuestra geografía. Y, para hablar de la espera y del dolor de los que les sobrevivieron, la autora, con una gran valentía, construye esta obra polifónica amalgamando diferentes géneros y técnicas. En las escenas del «limbo» parece como si estuviéramos leyendo una obra entre el absurdo de Beckett y el simbolismo de Maeterlinck; en cambio, en las del «infierno» reconocemos una escritura de pálpito posdramático con voces que se superponen creando una escena-sinfonía. En cambio, cuando quiere dar voz a los vivos, a los que «ven el cielo», dibuja unos personajes chejovianos”.