Miércoles 17 de abril, conferencia de José Luis Corral en la Cartuja de Valldecrist

Miércoles 17 de abril, conferencia de José Luis Corral en la Cartuja de Valldecrist

El próximo miércoles 17 de abril, a las 17:00 horas, en la Cartuja de Valldecrist se ofrecerá la conferencia “Covadonga, la batalla que nunca fue”, de José Luis Corral. El acto, programado para celebrar el Día Internacional del Libro, está organizado por La Universitat per a Majors de la UJI y cuenta la colaboración del Ayuntamiento de Altura. Además de un día literario será una jornada también para compartir los estudiantes de postgrado y los alumnos de la Sede del Interior.

Hispania, años 700-756. En un lugar próximo a Cangas de Onís, los astures que habitaban las montañas se enfrentaron a las tropas de al-Andalus. O, al menos, eso es lo que cuentan las crónicas cristianas… Pero ¿es posible que esta batalla nunca se librara?

José Luis Corral, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza y uno de los autores más queridos de la novela histórica, disecciona la verdad sobre lo que las fuentes documentales esconden y todo lo que revelan las leyendas cristianas y musulmanas. Desde la crisis y caída del reino visigodo hasta la creación de al-Andalus y la posterior reconquista de Hispania, pasando por las continuas luchas de poder por el dominio de la Península, José Luis Corral invitación a revisar con mirada crítica nuestro pasado, el significado de los mitos y la manipulación histórico-política, consecuencia de que el relato siempre lo hayan controlado los vencedores.