Domingo 28 de abril, proyección en Geldo de la película Oppenheimer

Domingo 28 de abril, proyección en Geldo de la película Oppenheimer

El próximo domingo 28 de abril, a las 18:00 horas, en el Palacio de los Duques de Medinaceli de Geldo se proyectará la película “Oppenheimer”, del director Christopher Nolan. El acto está organizado por la Asociación Cultural Torre Selda de Geldo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Geldo y la Diputació de Castelló.

Sinopsis

Drama biográfico de corte histórico basado en American Prometheus, la biografía escrita sobre la figura del científico J. Robert Oppenheimer y su participación en la creación de la bomba atómica. Impactado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales de su creación. Desde entonces y durante el resto de su vida, se opondría firmemente a la guerra nuclear y a la todavía más destructiva bomba de hidrógeno. Su vida daría así un profundo vuelco, pasando de tener un papel fundamental en el mapa político de la Guerra Fría a ser acusado de comunista en la era McCarthy. Cuestionando su lealtad, Oppenheimer fue tachando de espía de la Unión Soviética y obligado a dimitir de cualquier función pública.

Crítica de la película

El director Christopher Nolan ha sido un férreo defensor del cine físico durante toda su carrera. Ya lo era antes de la pandemia, pero tras ver que el “streaming” se ha comido la magia de la pantalla grande tras el confinamiento, ha resurgido decidido a demostrar que las películas están hechas para disfrutarlas lejos del salón de tu casa. Todo eso se percibe en la espectacularidad de Oppenheimer. La película sobre el físico destaca por el uso del sonido, que ya había mostrado en otras obras como Dunkerque (2018) o Tenet (2020). Si esas ya fueron muestras absolutas de su maestría con este lenguaje cinematográfico, esta vez se supera a sí mismo. Así consigue que Oppenheimer sea una película sobre la bomba atómica en la que los momentos más angustiosos se producen cuando reina el silencio absoluto en la sala. Es una maravilla cinematográfica en toda regla. Es, en pocas palabras, para lo que se inventó la pantalla grande.