Domingo 27 de octubre, actuación en Segorbe de la compañía Teatres de la llum

Domingo 27 de octubre, actuación en Segorbe de la compañía Teatres de la llum

El próximo domingo 27 de octubre, de 17:30 a 18:30 horas, actuará en Segorbe la compañía Teatres de la llum, presentando su espectáculo “Las riquezas invisibles”. El recorrido teatral tendrá como punto de encuentro para los espectadores las escaleras de la Catedral de Segorbe. El espectáculo “Las riquezas invisibles” se desarrollará consecutivamente con la representación de “Roda”, de Marea Danza, y ambos se ofrecerán con la misma entrada. “Las riquezas invisibles” y “Roda” forman parte de la VIII edición del Festival de Teatro 2PASOS de Segorbe. Las entradas para los dos espectáculos se podrán adquirir en el Museo Municipal de Arqueología y Etnología (MAES) o en https://entradas.segorbe.es/ Se recuerda que no habrá venta en taquilla.

Desde su creación el 2003, Teatres de la llum se ha vinculado con diferentes proyectos de dinamización cultural y programas educativos, con la formación de artistas, profesorado o con los alumnos de diferentes colectivos que han participado en sus talleres. El año 2011 el Ministerio de Cultura les otorgó por el proyecto “Sueños de sombras” el premio CreArte, por el fomento del papel de la creatividad como elemento transversal de la educación infantil y primaria, además de promover la actividad creadora de los alumnos a través de lenguajes artísticos. También han recibido el Premio Buero Vallejo por la trilogía “Shakespeariana Romeos & Julietas”, “Enfadados cono Shakespeare” y “La isla de miranda” con el proyecto Avoramar, compañía de teatro de sombras, con actores con discapacidad intelectual. Hay que destacar también las colaboraciones con el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía con “Actuar en la sombra”, taller permanente a partir de seis obras de la colección permanente o con el Museo de Prehistoria de València, con el taller/espectáculo “Llums a la mirada de l’idol”.

La obra “Las riquezas invisibles” se escenifica dentro de un espacio lleno de cajas y elementos, donde Mateo, el maestro mecánico, está empaquetando los objetos de una vida. Al partir, algunos lo acompañarán y otros caerán en el olvido.