11 Ene Domingo 18 de enero, actuación en Soneja de Abraham Cupeiro junto a la Banda de Música
El próximo domingo 18 de enero, a las 12:30 horas, en el Salón del Centro de Cultural de Soneja, Abraham Cupeiro ofrecerá el concierto Pangea, junto a la Banda de Música de la Sociedad Musical de Soneja.
Para reservar las entradas digitales gratuitas en: https://forms.gle/UC8ZMMK76qGdsC8p9
Estarán disponibles hasta el lunes 12 de enero o hasta completar aforo. Se podrán recoger el mismo día del espectáculo en taquilla, indicando nombre completo y DNI. Cada persona puede reservar un máximo de dos entradas. Se debe revisar el email, donde se recibirá un correo de confirmación.
Constructor y multiinstrumentista, lo que caracteriza a Abraham Cupeiro es la recuperación de instrumentos perdidos en el tiempo, y utilizarlos para crear nuevas sonoridades e imbricarlos en músicas ajenas a ellos. Estudió trompeta y luego realizó un máster en Interpretación de la Música Antigua en la Universidad Autónoma de Barcelona. Como instrumentista, destaca por ser una de las pocas personas que toca el Karnyx (trompeta celta de la Edad de Hierro). Es además impulsor de un instrumento ancestral en la tradición gallega: la corna Abraham recupera y construye diversos instrumentos, e interpreta con ellos desde su música hasta música de hoy día, y los mezcla con formaciones modernas.
Su discografía comienza con ‘Os Sons Esquecidos’ (Warner Classics, 2017), disco grabado con la Real Filharmonía de Galicia y presentado con diferentes orquestas de España, Europa y América. Posteriormente, publica ‘Pangea’ (Warner Classics, 2020) con la Royal Philharmonic Orchestra, una colaboración que repitió para la grabación de su último álbum ‘Mythos’ (Loira Records, 2024).
Con la obra Pangea pretende unir de forma metafórica la tierra a través de la música, pues es una necesidad vital que nos unamos para frenar la destrucción de nuestro planeta. Esta nueva unión, no sería posible sin un tercer elemento: el aire. Sin él el sonido de los instrumentos no podría navegar por el espacio para llegar a nuestros oídos. A estos instrumentos, se les unen otros más humildes que evocan culturas y paisajes a los que os queremos transportar. Que suene la música desde lo más profundo de la tierra, desde lo más profundo ……de los océanos!!