22 Jun Miércoles 24 de junio, Concierto de Pasodobles Taurinos en Segorbe
El próximo miércoles 24 de junio, a las 19:30 horas, en la glorieta del Botánico Pau se ofrecerá el tradicional concierto de pasodobles taurinos a cargo de la Banda de Música de la Sociedad Musical de Segorbe. El concierto, que viene celebrándose durante el mes de febrero y que este año cumple su XXV edición, tuvo que suspenderse en su día, trasladándose a estas fechas veraniegas. El acto está organizado por la Peña Cultural Taurina de Segorbe y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe y la Fundación Bancaja Segorbe.
Para celebrar la vigésimo quinta edición del Concierto, la banda de música de la Sociedad Musical de Segorbe, bajo la batuta de su director titular Juan Francisco Plasencia Civera, presentará un recopilatorio de pasodobles clásicos del repertorio taurino, como La gracia de Dios, Chiclanera, Churumbelerías, Marcial eres el más grande, España cañí o En er mundo, y otros menos conocidos, como Jabugo o Altanero. También podremos escuchar, como viene siendo habitual, el pasodoble José Calpe, dedicado al presidente de la Peña taurina, concluyendo con la interpretación del pasodoble Peña Taurina de Segorbe, del que es autor el segorbino Manuel Miguel Hervás Lino.
Programa completo
Primera parte
Tercio de Quites, de Rafael Talens
La gracia de Dios, de Ramón Roig
Jabugo, de Abel Moreno
Vito, de Santiago Lope
Chiclanera, de Vega, Oropesa y Carmona
Aquí está el Viti, de Felipe Blanco
Segunda Parte
La Giralda, de Eduardo L. Juarranz
Altanero, de Fernando Bonete
Marcial ers el más grandes, José María Martín
España cañí, Pascual Marquina
Churumbelerías, de Emilio Cebrián
En er mundo, de Juan Quintero
Peña Cultural Taurina, de Manuel M. Hervás