28 Jun Viernes 3 de julio, proyección en Segorbe de la película Altas Capacidades
El próximo viernes 3 de julio, a las 22:30 horas, en el Teatro Serrano de Segorbe se proyectará la película “Altas Capacidades”, del director Víctor García León. La proyección está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe y cuenta con la colaboración de la Asociación Audiovisual Rosalea y la entidad financiera Ruralnostra.
Sinopsis
Alicia y Gonzalo, una pareja de clase media, se encuentran con la oportunidad de matricular a su hijo Fer en un colegio laico de élite. Para los padres supone asomar la cabeza en la clase alta, nuevas amistades, mayores ingresos, ventajas incontables. Dicen hacerlo por su hijo. En esta maravillosa contradicción entre los miedos y los principios morales, las aspiraciones de la pareja se llevarán por delante lo que, hasta entonces, creían incuestionable.
Crítica de la película
La película habla de unos padres que tienen miedo, no sólo miedo a que su hijo se haga daño, también a que no llegue a ser alguien, a lo que pueda convertirse, a lo que puede que ya sea… la paternidad y la maternidad entendidas como ese derecho, casi divino aunque se sea ateo, que lo puede llegar a justificar todo y nos obliga a afrontar (o no) que nuestros miedos, intereses e incluso instintos (de super-vivencia) pueden pesar más que nuestros principios.
“Altas capacidades” es, esencialmente, una comedia ácida sobre el drama de pertenecer a la clase media. De estar en medio, de ser el de en medio. De formar parte de un pelotón en el que tan sólo somos uno más. Mandados que no se sienten especiales, ni optan a poder sentirse especiales. Culpables de todo, responsables de nada. Los que pagan las facturas pero nunca cobran los premios, condenados a ser los de en medio. Los que están para hacer… bulto.