Sábado 16 de octubre, actuación del Coro de Juventudes Musicales de Segorbe

Sábado 16 de octubre, actuación del Coro de Juventudes Musicales de Segorbe

El próximo sábado 16 de octubre, a las 18:30 horas, en la Catedral Basílica de Segorbe tendrá lugar la actuación del Coro Juventudes Musicales de Segorbe. Este concierto supone el colofón del XXXVII Festival Coral de Segorbe, organizado por Juventudes Musicales de Segorbe.

 

 

El programa que se desarrollará en la actuación coral es el siguiente:

Der englische Grusß, J. Brahms

Ave María, J. Rodrigo

If ye love me, Th. Tallis

Alma redemptoris mater, G. Palestrina

Sicut cervus desiderat, G. Palestrina

Crucifixus 8 vv, A. Lotti

Christus factus est, J. Bta. Comes

Peccantem me quotidie, C. Morales

Otche nash, N. Kedrov

Vos en Belen, A. García Abril

Zagalejo de perlas, J. Blasco Aguilar

Hui el dia es la nit, M. Palau

Herr nun lässest du, F. Mendelssohn

 

 

El Coro de Juventudes Musicales de Segorbe nace en septiembre de 1982, como resultado de la fusión del coro parroquial de San Pedro, dirigido por Mª Dolores Pérez Torres y alumnos de la escuela de música de Josefina Burguete Aragó.

A lo largo de estos años, varias generaciones y más de doscientas voces han contribuido a la difusión de la música coral y a la promoción de jóvenes compositores, realizando más de trescientos conciertos de música sacra, popular y sinfónicocoral.

Su repertorio incluye los siguientes programas monográficos: “Poesía y Música”, de Ángel Barja; Mª Teresa Oller. Su obra coral “Músicos valencianos contemporáneos”, Cosicova; “Nadalas”, de Matilde Salvador, “Una mirada al pasado: José Gil Pérez, Maestro de Capilla de la Catedral de Segorbe”, premios “Juan Bautista Comes” de Segorbe, grabado en 2005 para TVV Canal Nou internacional.

Tiene en su haber cuarenta y cinco estrenos absolutos de compositores contemporáneos. Asimismo, ha interpretado el Requiem de Mozart, Duruflé, Fauré y L. Querubini, ”Las Siete Palabras” de J. Haydn, el Stabat Mater de Rossini y de Rheinberger, la Misa Brevis y la Misa en Do M., de Mozart, el Gloria de Vivaldi y el Te Deum de Haydn, la Misa en Do M de Beethoven y la “Fantasía para piano, coro y orquesta Op. 80”, con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música ”Salvador Seguí” de Castellón, las orquestas de Segorbe, ”José Perpiñán” y “Sursum Corda”. Fue seleccionado para participar en el Encuentro juvenil de Polifonía de Zaragoza en 1984, Festival de Música Antigua de Benidorm, Música i Festa de Massanasa, Palau de la Música de Valencia, Plaza Mayor de Salamanca, Festival de Música Clásica de Benicàssim, Ciclo de conciertos de Callosa d’Ensarrià, Música Coral en Benasque, Festival Coral de Aldaia, Festival Coral de Quart de Poblet, Festival de Música Coral de Benissa, Congreso Nacional de Odontología, X Encuentro Coral de Teruel y numerosos conciertos benéficos. Ha participado como coro invitado en la Trobada de Cors al Carrer de L’Eliana y en el encuentro de coros de Segorbe organizado por la Sociedad Musical de Segorbe en 2016. Participó en el prestigioso Certamen Coral de Tolosa, quedando cuarto en la sección de folklore, 1984. Certamen Coral Internacional ”Villa de Avilés” 1998; Primer premio en el Certamen Coral ”Fira de Tots Sants” de Cocentaina, 1994. Dos terceros premios en el prestigioso Festival de Masas Corales de Ejea de los Caballeros, 1987 y 1993 y tercer premio en el Concurso de Villancicos “Villa de Rojales ” 1993. En Semana Santa de 2012 fue el coro encargado del estreno absoluto de la “Misa sinfónica para coro a cuatro voces” de Ferrer Ferran, con la orquesta y coro del Conservatorio Superior de Música “S. Seguí” de Castellón. En la primavera de 2019 ofreció el Ciclo Musical de Madrigales y Canciones titulado “La música al servicio de la palabra”, en escenarios emblemáticos como el cerro de Sopeña de Segorbe o los Jardines del Palacio del Señor de Sot de Ferrer.

Sus conciertos más representativos son, el Concierto de Villancicos, el veinticinco de diciembre y el Concierto de Música Religiosa que se celebra dentro del ciclo de conciertos del Festival Coral de Segorbe, ambos patrocinados por el Ayuntamiento de Segorbe.

 

Vídeo promocional de la actuación