Sábado 5 de febrero, actuación de Maduixa Teatre en Segorbe

Sábado 5 de febrero, actuación de Maduixa Teatre en Segorbe

El próximo sábado 5 de febrero, en doble sesión, a las 18:00 y 19:00, la compañía Maduixa Teatre representará el espectáculo LÙ en el Teatro Serrano de Segorbe.

 

LÙ, que significa camino en chino tradicional, combina la danza, el ingenio y el audiovisual. Con este proyecto, la Compañía Maduixa apuesta por por un espectáculo íntimo cargado de imágenes poéticas y sentimientos. Una producción especial para celebrar los 15 años de compañía. Este espectáculo habla sobre el poder de la creatividad y la imaginación como forma de evasión ante la crueldad y la dureza de la vida.

LÙ persigue explicar los más pequeños una problemática mundial: el trabajo infantil. Los protagonistas del espectáculo se pasan el día trabajando en el campo sin descanso, plantando una semilla tras otra durante horas y a pleno sol. Pero las dos niñas, para soportarlo, han convertido su trabajo en un juego, y es que… es imposible prohibirle a un niño jugar.

En palabras de Joan Santacreu, director del espectáculo:

Nuestro propósito es mostrar y compartir nuestra manera de entender el arte como un medio para estimular la imaginación a través de la danza, la poética y la belleza plástica. En esta pieza, a caballo entre la danza contemporánea, el audiovisual y las artes plásticas, presentamos a dos niñas que se ven obligadas a trabajar a diario en condiciones tremendamente duras. A pesar de todo, consiguen sobrevivir día tras día mostrando una enorme capacidad de resiliencia. Su mundo interior, este universo imaginario que comparten y en el que se refugian, les permite hacer frente al sufrimiento y a la injusticia. Juntas, encuentran la manera de volar lejos de allí con su imaginación. Y en sus juegos vemos reflejados sus sueños y anhelos más profundos: un hogar y una familia.
Con este espectáculo celebramos nuestros quince años como compañía, y en él, en cierto modo, convive el aroma de todas nuestras creaciones anteriores. Una pieza tan pequeñita y delicada como una semilla.

Para ver el trailer del espectáculo pinchar aquí.