Domingo 20 de marzo, representación en Segorbe de “Frida, la niña que quería pintar”

Domingo 20 de marzo, representación en Segorbe de “Frida, la niña que quería pintar”

El próximo domingo 20 de marzo, a las 18:00 horas, en el Teatro Serrano de Segorbe, la compañía Teatre de la Caixeta representará “Frida, la niña que quería pintar”.

Frida, la niña que quería pintar, es un espectáculo destinado al público familiar que combina diferentes disciplinas como Danza, marionetas, manipulación de objetos, audiovisuales y trabajo actoral. Todo ello en servicio de una obra que pretende inspirar a los más pequeños y pequeñas a que usando su imaginación la vida puede ser más divertida y que todos y todas puedan llegar a ser todo lo que quieran ser.

La obra, escrita y dirigida por José Blasco, está inspirada, a modo de realismo místico, en la infancia de Frida Kalho. Recrea el momento que Frida estuvo enferma por la polio a los seis años. Debe guardar reposo en la cama. Una niña inquieta e imaginativa, y se cuestiona qué va a ser de mayor.

Frida, la niña que quería pintar, no pretende contar la vida de Frida Kalho, sino un descubrimiento del arte y una reflexión de que cualquier niño o niña puede llegar a ser todo lo que quiera ser.

En la obra participan un gran número de profesionales de reconocida trayectoria, aportando su genialidad al espectáculo. Y sumado a los audiovisuales, las canciones originales y el espacio sonoro, forman un buen  empaque para recrear este mundo mágico tan característico de Frida.

Sinopsis

La pequeña Magdalena, que quiere que la llamen Frida, está enferma de polio. Lleva varios meses guardando reposo y ya no aguanta más estar sola en su habitación. Sus padres quieren que descanse, pero ella hace lo imposible para que no la dejen sola. Quiere ser médico para curar a niñas como ella. Pero su madre se niega. Una vez sola, a través de su imaginación, irán apareciendo diferentes personajes como El Mono Chango, Charles Chaplin, Picasso que junto a su amiga imaginaria también llamada Frida, le van a descubrir el mundo de la pintura.

 

Si deseas ver el tráiler de la representación teatral pincha aquí.

 

El Teatre de la Caixeta se crea en Valencia en 1995, hace 25 años, y estrena su primer espectáculo Las botas del gato con botas, espectáculo emblemático con el cual la compañía ha realizado más de doscientas cincuenta representaciones.

Después fueron surgiendo diferentes propuestas para niños y adultos: El guerrer de Moixent, Los sueños de Gulliver, Una de piratas… hasta consolidar el grupo que ha recorrido toda España y ha realizado numerosas giras y representaciones. Podemos destacar: Euromeetings; Encuentro de Teatro Europeo(Lignano Sabbiadoro), Festivales Internazionale de teatro per ragazzi (Porto S’Elpidio, Italia), Cicle de Micro espectacles (teatre Escalante, Valencia) Festival do Teatro (Vigo), FETEN (Gijón), Mostra de Teatre (Alcoi), Mostra de Titelles a la Vall’Albaida, Fiesta Internacional del Títere (Sevilla), Circuit Teatral Valencià, etc.