Sábado 28 de mayo, XXIII Trobada de Bandes de Música del Alto Palancia

Sábado 28 de mayo, XXIII Trobada de Bandes de Música del Alto Palancia

Segorbe acogerá la XXIII Trobada de Bandes de Música del Alto Palancia. Este evento, que contará con la participación de las 14 sociedades musicales de la comarca, reunirá a más de 450 músicos en la tarde del sábado 28 de mayo, a las 17:30 horas, en la Glorieta Botánico Pau. Las bandas saldrán desde tres ubicaciones distintas y recorrerán distintas calles del casco urbano de Segorbe hasta confluir en la plaza del Agua Limpia y la Glorieta, donde finalizará el desfile, uno de los eventos más esperados, ya que contará con la participación de la totalidad de las sociedades musicales.

 

 

Programa del acto:

17:30 horas: Recepción de Autoridades y Presidentes de las Sociedades Musicales en el Ayuntamiento de Segorbe

17:45 horas: Pasacalle de la Sociedad Musical de Segorbe acompañando a las autoridades desde la Pza. Agua Limpia hasta la Glorieta “Botánico Pau”.

18:00 horas: Desfile de las Bandas de Música de las Sociedades Musicales participantes desde:

– Plaza de la Cueva Santa. Bandas de Música de Almedíjar, Viver, Teresa, Soneja y Sot de Ferrer, interpretarán sus pasodobles hasta la llegada a la Glorieta “Botánico Pau”.

– Plaza de los Mesones. Bandas de Caudiel, Castellnovo, Navajas y Jérica interpretarán sus pasodobles hasta la llegada a la Glorieta “Botánico Pau”.

– Plaza de General Giménez Salas. Bandas de Geldo, Bejís, Altura y Azuébar, interpretarán sus pasodobles hasta la llegada a la Glorieta “Botánico Pau”.

A continuación, en la Glorieta “Botánico Pau”, parlamento de autoridades e imposición de Corbatines y entrega de detalles a los participantes.

Para concluir el acto, el Coro de la Capilla Musical de la S.I. Catedral Basílica de Segorbe, dirigido por D. David Montolío, y la Banda de la Sociedad Musical de Segorbe, interpretarán el Himno de Segorbe y el Himno Regional de la Comunidad Valenciana, dirigidos por el maestro D. Daniel Gómez Asensio.

20:30 horas: Vino de Honor para los participantes en el Seminario Menor Diocesano de Segorbe.