Publicado el número 79 de la revista digital El volumen de una sombra

Publicado el número 79 de la revista digital El volumen de una sombra

Tras más de once años ininterrumpidos, vuelve a su encuentro con los lectores la revista digital “El volumen de una sombra”. En esta ocasión es el número 79, correspondiente al trimestre de primavera del año 2022 (abril, mayo y junio). La revista consta de 112 páginas, incluyendo artículos de cine, arte, música y literatura, mucha literatura.

La revista “El volumen de una sombra” mantiene sus objetivos fundacionales, crear una plataforma de divulgación de los trabajos artísticos de todas aquellas personas con inquietudes creadoras o divulgadoras y cuyas obras no lograban ser difundidas por otros medios, así como con el afán y la ilusión de promocionar la afición a la lectura y al propio acto creativo.

Para acceder al número 79 de El volumen de una sombra pincha aquí.

 

 

Por destacar algunas de las propuestas, cabe citar la sección de Cine y Teatro, donde aparecen dos interesantísimos artículos. El primero sobre la actriz Audrey Hepburn, uno de los grandes mitos de Hollywood, y el segundo sobre la obra Un tranvía llamado Deseo, de Tennessee Williams.

En el apartado de Arte se incluye un sugerente estudio sobre la pintora Tamara de Lempicka. Precursora del art deco, Lempicka fue una pintora protofeminista, su producción se centra en retratos femeninos y en desnudos de ambos sexos. Pintaba mujeres etéreas, con ropajes flotantes y dedos largos, si bien dan una impresión férrea y escultural por la pincelada pulida y los marcados contrastes de luces y sombras. Sus influencias principales son Botticelli, Bronzino, el retrato manierista en general y el cubismo, pero sin llegar al arte abstracto.

La sección del Club de Lectura presenta dos interesantes propuestas, una la novela “Los renglones torcidos de Dios”, de Torcuato Luca de Tena, la otra un conjunto de poemas Leopoldo María Panero reunidos con el título “La poesía de la locura”. También se incluye una extensa sección titulada Centenarios, donde se reúnen autoras y autores que fueron centenarios en ese año y trimestre, aportando en algunos casos extractos de su obra. En la lista aparecen: José Hierro, Christopher Smart, John Braine, Kingsley Amis, Henry Vaughan, Gabriel Ferrater y Hoffmann, entre otros. Por último, recomendar la siempre útil lectura de las Novedades Literarias  y los Clásicos Divertidos.

 

 

Página web El volumen de una sombra

 

Página en Facebook