Domingo 31 de julio, segunda jornada de la Feria del Libro y la Cultura de El Toro.

Domingo 31 de julio, segunda jornada de la Feria del Libro y la Cultura de El Toro.

En la localidad palantina de El Toro se celebrará los próximos días 30 y 31 de julio  la II Feria del Libro y la Cultura.

En la segunda jornada de la Feria, correspondiente al domingo día 31 de julio la programación de actos es la siguiente:

A las 11:00 horas, Mireia Giménez Higón presentará su novela “Toletum”. La autora, que ya tiene varias novelas publicadas, es especialista en episodios bélicos del siglo XIX de la Historia de España y colaboradora en conocidos programas de radio valenciana.

A las 12:00 horas, Gynkhana Literaria para los niños y público más joven, que recorrerá varios puntos del casco urbano.

A las 12:00 horas, presentación de la novela “Los ahogados”, premio Novela Corta en los XXI Premios Literarios 2020 de la Diputación de Córdoba, y del que es autor el profesor del IES Cueva Santa afincado en Navajas, Héctor Hugo Navarro.

A las 13:00 horas, presentación del libro “La cara oculta de la Crianza” de Cristian Arenós Rebolledo. El autor del libro, que es director de la editorial La máquina que hace Ping, nos relata de una forma diferente y divertida de la experiencia de tener hijos. Seguro que muchísimos lectores se verán reflejados en algunas de las situaciones que plantea, y se repensará si vale o no la pena el hecho de ser padre/madre.

A las 18:00 horas, se ha programado un Cuentacuentos-Taller de animación a la lectura por parte de Monserrat Fuertes de Creaciones Elassne, en el que se darán a conocer a los autores a través de anécdotas y trabajando el cuento a través de las artes plásticas. El resultado de lo que cada uno realice se lo podrá llevar a casa de recuerdo ¿quién dijo que leer es aburrido?

A las 18:00 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento, se presentará el libro “La sombra de una Traición”, segunda entrega de una saga que está consiguiendo un record de ventas. Además, Júpiter, su autora, nos adelantará en primicia detalles de su próxima novela.

A las 18:45 horas, Recital de poesía a cargo de Francisco José Lozano Salcedo, que con sus composiciones invitará a los asistentes a reir, llorar, sentir…y soñar.

A las 19:00 horas, presentación en primicia de “Mondarias”, el nuevo libro de una escritora ya conocida en la localidad, como es la turolense Almudena Monferrer Bono, que ya participó con una gran acogida en la anterior edición de la feria, y que para este año pretende hacer partícipes al público que la acompañe de su experiencia con las publicaciones junto a Lara Gracia, periodista, editora y experta en difusión en redes sociales y Sheila Vicente Fandos, diseñadora gráfica, ilustradora y maquetadora de libros.

A las 19:45 horas, breve recital de poesía a cargo de la poeta valenciana, Raquel Martínez, de su poemario “Palabras hechas versos, versos hechos poesía. Vivencias e inspiraciones plasmadas”.

A las 20:00 horas, el escritor Óscar Zorío Clemente, procedente de El Toro, presentará en la trilogía de ficción “Actos de Venganza”, donde se muestra un mundo fantástico, lleno de intriga y con un final épico.

A las 20:45 horas, entrega del premio del concurso de carteles al ganador, D. José Miguel Claramonte, y de los diferentes premios de la Gymkhana Literaria.

 

José Ángel Planillo Portolés