Sábado 8 de octubre, actuación de Taconterra Dansa en Montanejos

Sábado 8 de octubre, actuación de Taconterra Dansa en Montanejos

El próximo sábado 8 de octubre, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Montanejos, la compañía Taconterra Dansa representará el espectáculo Que flamenca sòc. La actuación forma parte de la VI Edición del MDMFest, Festival Internacional de Cuerda Pulsada de Montanejos, que tuvo su primera actuación el pasado 6 de agosto y se continuará durante los días 7, 8 y 9 de octubre. Antes de iniciarse el espectáculo, a las 19:00 horas, se reunirá a los cuerpos y fuerzas de seguridad comarcales para agradecer su labor en tiempos de pandemia y poner en valor el esfuerzo realizado en la extinción del incendio de Bejís este verano.

 

“Que flamenca sóc” es un espectáculo de música y danza realizado por la compañía Taconterra Dansa. En el que se ofrece, desde una visión fresca y creativa, un acercamiento entre el folklore valenciano y los palos más folkóricos del flamenco. Así, a ritmo de albaes, fandangos, mascletaes, bulerías, batres, dansaes y alegrías, los componentes valencianos de Tancoterra Dansa nos envolverán dentro de una armonía perfecta entre lo más conocido del arte flamenco y lo más popular de nuestra tradición, convirtiendo las dos músicas en una.

Además, en esta creación se ha querido hacer también un homenaje a lo mejor de nuestra cultura valenciana en todas sus disciplinas: escritores, poetas, músicos y pintores valencianos se unirán con referentes de la cultura andaluza, dándole a la obra un sentimiento más completo y enriquecedor. Poetas como Vicent Andrés Estellés, Lorca, Miguel Hernández, escritores como Enric Valor y Joan Fuster, artistas como Sorolla y músicos como Ovidi Montllor, entre otros, completarán las piezas de este engranaje.

 

Teaser Que flamenca sòc