Sábado 10 de diciembre, Curso Intensivo de Teatro en Teresa

Sábado 10 de diciembre, Curso Intensivo de Teatro en Teresa

El próximo sábado 10 de diciembre, el colectivo Libélula Negra, Asociación por las tradiciones de Teresa, organizará en la localidad de Teresa la actividad «Teatro en el pueblo», un curso intensivo de creación de artes escénicas en zonas rurales. El curso está coorganizado por Programa d’Extensió Universitària de la Universitat Jaume I, PEU-UJI y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teresa.

 

La cita comenzara a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 8 de la tarde. Una iniciativa abierta y gratuita. En su primera edición del curso el objetivo es explicar los pasos a seguir para programar actividades culturales con éxito, a través del análisis de experiencias de proyectos relacionados con las artes escénicas. El contenido responderá a las siguientes preguntas: ¿Qué significa programar? ¿A qué público nos dirigimos? ¿Cómo podemos buscar financiación? ¿Cómo comunican nuestro proyecto? ¿Cómo evaluar el impacto de nuestra actividad?

Programación:

9:00 – 11:00 horas. El medio natural como nuevo espacio escénico. Presentación y análisis de experiencias de proyectos culturales centrados en las artes escénicas en el ámbito rural.

11:00 – 12:30 horas. ¿A quién nos dirigimos? Análisis de públicos.

12:30 – 14:00 horas. ¿Qué queremos ofrecer? Coherencia en la programación artística.

14:00 – 15:00 horas. Pausa para la comida

15:00 – 17:00 horas.  Detalles de la elaboración de un presupuesto. Búsqueda de financiación. Cómo elaborar un dossier para conseguir patrocinios.

17:00 – 18:30 horas. ¿Cómo ejecutar un plan de comunicación?

18:30 – 20:00 horas. Evaluación e impacto de nuestro proyecto

 

El curso está impartido por:

Águeda Forés, cofundadora del colectivo cultural La Libélula Negra. Licenciada en Historia y Máster en Gestión Cultural. Experiencia como gestora cultural en el Centro Cultural de España en Malabo (MAEC-AECID) y en Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (Muvim). Actualmente es gerente de la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV).

Pilar Cortés, cofundadora del colectivo cultural La Libélula Negra. Diplomada en Empresariales, durante su etapa como gerente del Bar La Justa (Teresa) programó actividades culturales como teatro, conciertos, cinefórum. En la actualidad participa en diferentes colectivos del Alto Palancia.

Colectivo cultural “La Libélula Negra. Asociación para las tradiciones de Teresa”, colectivo de gestión y dinamización cultural del municipio de Teresa (Alto Palancia) fundado en septiembre de 2019. El colectivo ha producido la exposición “Interesa. Memoria del presente” y lleva a cabo una programación teatral estable en Teresa.

 

Inscripciones en: colectivolalibelulanegra@gmail.com