Viernes 16 de diciembre, jornadas en Viver de FOCUS PYME, “Alto Palancia, territorio sostenible”

Viernes 16 de diciembre, jornadas en Viver de FOCUS PYME, “Alto Palancia, territorio sostenible”

El próximo viernes 16 de diciembre, a partir de las 9:30 horas, en el Convento San Francisco de Paula de Viver, se desarrollarán las Jornadas “Alto Palancia, territorio sostenible”, del FOCUS PYME, organizadas por Iniciativa de CEEI Castellón, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

 

El desarrollo económico sostenible, exige trabajar políticas encaminadas a promover el uso sostenible de la energía, mejorar la competitividad de las empresas verdes e invertir en innovación y desarrollo. Pero la sostenibilidad económica no solo depende del Estado, la actividad diaria de cualquier persona juega un papel bastante importante, además de la actividad empresarial. El Alto Palancia ya cuenta con empresas que son capaces de incluir a todos como parte del proceso, optimizando recursos, reduciendo el consumo de materias primas y aprovechando los residuos. Y tú, ¿conoces el trabajo de estas empresas?, ¿estás comprometida o comprometido sosteniblemente con tu territorio?

PROGRAMA

09:30 a 09:45, Recepción y acreditaciones

09:45 a 10:00, Acto inaugural: Alcaldesa de Viver, Directora general de IVACE y Director de CEEI Castellón

10:00 a 11:00, Foro de talento local. Casos de empresa. Cita para que emprendedores o empresas jóvenes puedan presentar sus productos y servicios. Presentan sus productos o servicios: Con Alma Rural, Esveva, Gea Secrets, HERA Bienestar en Familia, NinfaLife, Runakai, Sioqué

11:00 a 11:20, Café Networking

11:30 a 12:00, Sesión exprés: «Oportunidades de las energías renovables en el Alto Palancia», ponente, Julián Mateo Muñoz

12:00 a 13:00, Mesa redonda: “Sostenibilidad de los recursos naturales en el territorio”. Se pretende conocer lo que las empresas están haciendo en el territorio, en materia de sostenibilidad. Una mesa redonda moderada por Julián Mateo y en la que participarán empresas como la Cooperativa de Viver, Seridom, Enersoste y Lilao Aqua Renovables.