15ª edición del Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo

15ª edición del Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo

El Ayuntamiento de Castellnovo organiza la 15ª edición del Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo. Cómo en anteriores ediciones, el concurso está destinado a instrumentistas de Viento-Madera y Viento-Metal y se divide en cuatro categorías: “Categoría D” (menores de 14 años), “Categoría C” (de 14 a 16 años), “Categoría B” (de 17 a 20 años) y “Categoría A” (de 21 a 25 años).

 

El Concurso de Jóvenes Intérpretes se divide en dos fases: una primera eliminatoria con obras seleccionadas por el jurado y acompañamiento con piano, seleccionándose tres finalistas de cada categoría. Y una segunda fase final en que los músicos participarán con una obra aportada por ellos con acompañamiento opcional de piano. La fase eliminatoria empezará el sábado 4 de febrero con los participantes de la categoría D, continuará el domingo día 5 con los de la C, seguirá con los de la B durante los días 11 y 12 de febrero y acabará con los de la En los días 18 y 19 de febrero. La final se celebrará el 4 de marzo.

Todos los participantes podrán ensayar sus obras con los pianistas durante la mañana del mismo día de su participación en el concurso y dispondrán de un espacio habilitado por la organización para preparar individualmente las composiciones.

Si te gusta la música, esta es la oportunidad para mostrar tu talento en el «15 Concurso de Jóvenes Intérpretes». En la última edición, jóvenes músicos llegados desde diferentes puntos de nuestra comunidad y del resto de España se dieron cita en Castellnovo compitiendo y disfrutando de este gran referente de la cultura musical en la comarca del Alt Palància y en toda la Comunidad Valenciana. El plazo de inscripción finalizará el próximo 27 de enero de 2023. Para la inscripción se debe rellenar el boletín adjunto y enviarlo junto a la fotocopia del DNI o NIE (en su caso) y al justificante bancario del ingreso de derechos de inscripción según categorías, por cualquier de las vías que aparecen en las bases del concurso.

 

Bases de la 15ª edición del Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo

Boletín de inscripción