Viernes 3 de marzo, Asamblea Anual del ICAP, presentación del Boletín de Estudios nº 29 y Conferencia

Viernes 3 de marzo, Asamblea Anual del ICAP, presentación del Boletín de Estudios nº 29 y Conferencia

El próximo viernes día 3 de marzo, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural “Olga Raro” de Segorbe, el Instituto de Cultura Alto Palancia realizará su preceptiva Asamblea General Anual, donde se analizará la Memoria de Actividades 2022, el Balance Económico de la Entidad y se procederá a explicar el Proyecto de Actividades para el año 2023.

A continuación, 19:00 aprox., se procederá al acto de presentación del Boletín de Estudios nº 29, 

El acto se cerrará con la conferencia que lleva por título: “La tercera Orden Franciscana Seglar en Segorbe”, a cargo de D. David Montolío Torán y D. Francisco José Guerrero Carot. La Tercera Orden secular es una institución que, inspirada por San Francisco de Asís en el siglo XIII, trató de acercar a los feligreses al mundo espiritual de la conventualidad, pero sin pertenecer a ella. De su existencia, al menos en Segorbe, se conocía escasas informaciones -que hoy aquí se detallan como novedosas- hasta el siglo XIX, tiempo en que -llevada por el empuje del obispo Francisco de Asís Aguilar, terciario desde su juventud- volvió a arraigar en la sede diocesana segorbina.

La conferencia que se pronunciará el viernes 3 de marzo está enmarcada dentro del Convenio de colaboración que el ICAP mantiene con el Excmo. Ayuntamiento de Segorbe.