500 noticias en la sección de Eventos de la página web del ICAP

500 noticias en la sección de Eventos de la página web del ICAP

En marzo de 2017 el Instituto de Cultura del Alto Palancia (ICAP) ponía en marcha su página web, https://www.icapalancia.com/ . La página siempre ha pretendido mejorar la comunicación con las socias y socios, mostrar las publicaciones y actividades de la asociación, así como dar a conocer diferentes eventos culturales que se desarrollen en la comarca del Alto Palancia. Acorde con los nuevos tiempos, la página ha sido diseñada para que pueda ser visualizada en los nuevos dispositivos multimedia, tanto táblets, como móviles, además de los tradicionales ordenadores.

Para difundir las noticias culturales comarcales se creó la sección titulada Eventos. Durante los tres primeros años las reseñas publicadas fueron escasas, pero a partir de mayo de 2021 se multiplicaron hasta alcanzar hoy el número de 500. Durante estos cerca de dos años, la sección de Eventos de la página web del ICAP ha dado cuenta de una parte importantísima de las actividades comarcales: presentaciones de libros, conciertos de música, obras de teatro, exposiciones de arte, charlas y conferencias, … Y no solo eso, también se ha pretendido dar a conocer iniciativas de protección del medio ambiente y de desarrollo del mundo rural, acciones que entendemos son fundamentales para una comarca como la nuestra.

Seguramente no habremos cubierto todos los eventos realizados en estos últimos meses ni en todas las localidades, debido a la falta de medios humanos para alcanzar una empresa que se ha demostrado enorme. Pero, fundamentalmente, si han faltado algunas noticias ha sido por desconocimiento, por esa razón, hacemos un llamamiento a todas las asociaciones y entidades de nuestra comarca para que nos comuniquen, si lo consideran oportuno, sus eventos culturales, iniciativas y proyectos a través de nuestro correo:  admin@icapalancia.com

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de población posible, desde el 10 de enero también hemos abierto un nuevo canal de comunicación en Facebook, https://www.facebook.com/profile.php?id=100089241646172

Nuestra asociación, el ICAP, ha pretendido y pretende promocionar y difundir la cultura y el conocimiento de nuestro patrimonio entre los habitantes del Alto Palancia. Desde ese objetivo fundacional queremos seguir trabajando con el apoyo de todas las ciudadanas y ciudadanos de nuestra comarca.